Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Comunidad Valenciana atiende a 59.478 personas con dependencia a través de algún tipo de servicio o prestación




El sistema de atención a la dependencia de la Comunidad Valenciana atiende actualmente a 59.478 personas a través de algún tipo de servicio o prestación económica, según se desprende del informe que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas elabora todos los meses y que puede consultarse en la página web de este departamento.
 
Concretamente durante el mes de octubre se han resuelto un total de 1.147 expedientes, un dato, que si se contabiliza desde enero de este año, alcanza un total de 11.285 resoluciones. Cabe destacar que desde julio de 2015 se han incorporado 33.430 nuevos beneficiarios al sistema de dependencia.
 
Esta agilización en la resolución de expedientes y en la incorporación, por tanto, de nuevos beneficiarios al sistema responde al plan de impulso diseñado por la Conselleria a principios de 2016 con el objetivo de reducir el número de personas pendientes de atender que había al inicio de esta legislatura y que alcanzaba las 45.000 personas.
 
Asimismo, es destacable el incremento que se ha producido en el número de solicitudes presentadas, ya que desde enero de este año se han recibido 18.900 nuevas solicitudes, 1.009 durante el mes de octubre. Esta cantidad cuadriplica las recibidas durante el mismo periodo de tiempo del año pasado.
 
Por otra parte, el nuevo sistema de valoraciones implantado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha permitido incrementar también el número de valoraciones. Desde el 1 enero hasta el de 1 noviembre se han realizado un total de 15.532 valoraciones, 2.035 durante el mes de octubre.
 
La implantación del nuevo sistema de valoraciones en 2016 ha permitido que el ritmo del número de valoraciones realizadas haya aumentado considerablemente. Respecto al mismo periodo de tiempo de 2014, es decir, desde enero hasta noviembre de ese año se realizaron un total de 7.650 valoraciones, lo que supone que durante este año se han duplicado. Y respecto al mismo periodo en 2016 el incremento ha sido del 71,3 %.
 
Respecto al coste de las prestaciones económicas, la Conselleria ha abonado en lo que va de año un total de 183 millones de euros en concepto de nóminas ordinarias mensuales, atrasos, retroactividad y pagos a herederos de personas ya fallecidas. El importe de la nómina de octubre asciende a 19,5 millones.
 
De las 59.478 personas en situación de dependencia incluidas en el sistema, alrededor del 46 por ciento reciben atención especializada a través de servicios residenciales, centros de día, viviendas tuteladas, centros de atención temprana o CRIS, o a través de una prestación económica vinculada a servicio residencial o de centro de día, o al Servicio de Ayuda a Domicilio. 


Lunes, 20 de Noviembre 2017

Nota





1.Publicado por Luisa moreno piquer el 20/11/2017 15:10

Con invalidez 85 0/0 dependencia ganada judicialmente grado 2 sigo sin la atención correcta sin el pago de atrasos solicitada en el 2007 ganada judicialmente 2015 aún sin solucionar

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 14 de Diciembre 2017 - 08:36 Ceim analiza la evolución demográfica