Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Comunidad Valenciana devuelve a 4.000 dependientes las ayudas que se redujeron con el 'copago encubierto'




La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valencian ha hecho efectiva la devolución correspondiente al copago encubierto que aplicó el antiguo gobierno en forma de recortes en las prestaciones y que afectó a más de 4.000 personas en situación de dependencia.

Tal y como ha anunciado la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, esta devolución de oficio "se comenzará a realizar a partir del 11 de diciembre, y afectará a 4.014 personas dependientes", a quienes ya se les informó por carta de la resolución que reconoce el derecho del cual fue privado y la cuantía que le corresponde.

Se trata de una cantidad de dinero que "el antiguo gobierno recortó a las personas con la dependencia reconocida en las prestaciones económicas que recibían" y que aplicó desde 2012 hasta 2015. Estos recortes fueron anulados, posteriormente, en 2016 por el Tribunal Superior de Justicia.

Helena Ferrando ha recordado que una de las primeras decisiones "del Govern del Botànic fue eliminar este 'copago encubierto' que supuso para algunas personas llegar a percibir 20 euros al mes por una prestación económica".

Con la devolución de oficio de alrededor de 18 millones de euros correspondientes a los recortes sufridos durante esos años, "se cumple el compromiso adquirido de reparar el derecho de estas personas, devolviendo el dinero que no percibieron de manera injusta", ha señalado Ferrando.


Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.