Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Comunidad Valenciana incorpora diariamente 44 nuevos beneficiarios al sistema de atención a la dependencia




La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Comunidad Valenciana ha incorporado desde el inicio de este año a un total de 3.993 nuevos beneficiaros al sistema de atención a la dependencia, lo que supone incorporar de media "44 personas al día", según ha explicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.
 
La vicepresidenta ha calificado los datos del balance de los tres primeros meses de este año como "muy positivos", y ha señalado que son resultado del plan de impulso para la resolución de expedientes diseñado por la Conselleria a principios de 2016 "que está empezando a dar sus frutos y a acercarnos al reto que nos propusimos de resolver 1.200 expedientes al mes".
 
Con las cifras actuales se ha reducido en 14.634 personas la lista de espera, no obstante, "en estos momentos hay 30.052 personas esperando y seguiremos trabajando a este ritmo para que la cifra vaya reduciéndose lo más rápido posible" ha señalado Oltra.
 
La vicepresidenta ha destacado también el incremento que se ha producido en el número de solicitudes presentadas, ya que en los primeros tres meses de este año se han recibido 6.629 nuevas solicitudes, cantidad que triplica las recibidas durante el mismo periodo de tiempo del año pasado.
 
Oltra considera que este incremento responde a los buenos resultados de 2016 que "animan a las personas en situación de dependencia a reclamar un derecho que el anterior ejecutivo les negó durante años, cada vez más gente confía en nuestra gestión y eso es el mejor indicador de que vamos por el buen camino, de que el trabajo que estamos realizando llega a las personas.
 
Respecto al coste de las prestaciones económicas, Oltra ha indicado que la Conselleria ha abonado en los tres primeros meses del año "un total de 52 millones de euros", en concepto de nóminas ordinarias mensuales, atrasos, retroactividad y pagos a herederos de personas ya fallecidas.


Martes, 18 de Abril 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 14 de Diciembre 2017 - 08:36 Ceim analiza la evolución demográfica