Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Comunidad Valenciana lanza una campaña informativa sobre las ayudas de la dependencia y promoción de la autonomía personal


La secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana, Helena Ferrando, ha informado que la vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha puesto en marcha una campaña informativa sobre las ayudas de la dependencia y promoción de la autonomía personal dirigida a la ciudadanía.



Tal y como ha indicado la secretaria autonómica, se han distribución un total de 36.000 trípticos explicativos sobre el sistema de la dependencia a entidades, ayuntamientos, diputaciones y direcciones territoriales.

El tríptico explica de forma detallada y clara los grados de dependencia, servicios, prestaciones, compatibilidades así como las cuantías económicas a percibir y la forma de solicitar las ayudas.

Ferrando ha señalado que el objetivo de esta campaña es "facilitar a las ciudadanas y ciudadanos una visión completa de las ayudas a las que pueden acceder y cómo hacerlo".

La secretaria autonómica ha mantenido reuniones de trabajo con el presidente de CERMI CV, Luis Bañó, y con las Plataformas de la Dependencia de la Comunidad para informar a sus representantes sobre la puesta en marcha de esta campaña y otros asuntos relacionados con la situación actual del sistema de la dependencia, como el alta en la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales.

Ferrando ha destacado que la Comunidad Valenciana es la tercera autonomía con más cuidadores no profesionales de personas dependientes de alta, lo que significa que desde abril "cerca de 5.000 valencianos vuelven a cotizar por cuidar a personas dependientes".


Miércoles, 25 de Septiembre 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.