Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Comunidad Valenciana refuerza las plantillas de los centros para personas mayores de Alicante con 52 nuevos profesionales




La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana va a reforzar las plantillas de los profesionales de las residencias y centros para personas mayores de la provincia de Alicante, con la creación de 52 nuevas plazas de atención directa a lo largo de 2018. Así lo ha anunciado la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, durante la visita que ha realizado en Alicante a la Residencia para Personas Mayores Dependientes Alacant.
 
La secretaria autonómica ha señalado que el aumento de la plantilla de estos centros "se enmarca dentro del plan global de refuerzo de personal puesto en marcha por la conselleria para la adecuada prestación de servicios y atención en centros y residencias para personas mayores dependientes de la Generalitat".
 
Para ello, los presupuestos de 2018 de este departamento contemplan la cantidad de 728.401 euros para la creación de 52 plazas de atención directa en centros y residencias de personas mayores dependientes de la provincia de Alicante, que se incorporarán a partir del segundo semestre del año.
 
La mejora de ratios afecta concretamente a las residencias Pintor Sala de Alcoy, Alacant, La Florida, Mariola, y a la residencia de Torrevieja.
 
Asimismo, se amplía también la plantilla de los Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM) de Pego, Callosa d'en Sarrià y en el de Castalla. La incorporación de todos estos profesionales está prevista a partir del mes de julio.
 
Entre los perfiles que se incorporarán a los centros se incluye tanto personal sanitario como administrativo, de dirección y de servicios.
 
En el caso de la Residencia Alacant, se crean un total de diez plazas con un presupuesto para este año de 142.869 euros. Concretamente, tres enfermeros o enfermeras, un trabajador o trabajadora social, cuatro auxiliares de enfermería, un administrativo o administrativa y un ayudante de mantenimiento.
 
Helena Ferrando ha explicado que el diseño de las plantillas de los centros se realizó en su momento para centros con un elevado porcentaje de personas no dependientes. Según ha manifestado, esas plantillas no están adaptadas a la realidad actual, ya que en los centros las personas residentes tiene dependencias moderadas y graves, "lo que hace necesario adecuar el número de profesionales que prestan sus servicios en estas instalaciones".
 
La secretaria autonómica ha incidido en la importancia de este plan que persigue, dentro de las limitaciones establecidas por el Gobierno de España que imposibilita incrementar la plantilla de una forma más estable, dar respuesta a las cuestiones que se consideran más urgentes porque afectan a los derechos que tienen las personas, "que son el centro de la gestión del Consell del Botànic".


Jueves, 1 de Marzo 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.