Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Comunidad de Madrid destina 65,7 millones a la mejora de residencias y centros sociales públicos




El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha presentado en la Residencia de Mayores Navalcarnero el Plan de Inversiones 2018 de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), dotado con un presupuesto de 21,7 millones, que permitirá adaptar las instalaciones y equipamientos a las necesidades reales de los usuarios de las residencias y centros sociales públicos. Para ello ha destinado un total de 65,7 millones de euros en la presente Legislatura.
 
Izquierdo ha destacado que “la Agencia Madrileña de Atención Social es uno de los principales organismos públicos de España, con 133 recursos, destinado a la prestación de servicios sociales, cuyas señas de identidad son la especialización, la profesionalización y una atención de calidad a los colectivos con mayor vulnerabilidad”.
 
Durante los dos últimos años, las inversiones realizadas han posibilitado acometer obras de remodelación y acondicionamiento en centros y residencias de personas mayores y de personas con discapacidad intelectual, y en residencias infantiles para menores que cuentan con algún tipo de medida de protección por parte del Gobierno regional. A este respecto, en ese periodo se han creado 20 nuevas plazas adaptadas en la Residencia de Mayores Vista Alegre y se concluyeron las obras de adaptación de 190 plazas de habitaciones y 26 plazas de enfermería en la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria y otras 25 en la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Carmen.
 
También se han iniciado los proyectos de adaptación de plazas para personas dependientes en las residencias de mayores Doctor González Bueno, Colmenar Viejo, Gran Residencia y Nuestra Señora del Carmen y se han realizado obras significativas de mantenimiento, conservación y reformas en otras 16 residencias, en 19 centros de mayores, en 18 residencias infantiles y en 9 centros para personas con discapacidad intelectual.
 
Según Izquierdo, el Plan de Inversiones 2018 permitirá seguir avanzando en la mejora de los centros, con actuaciones relevantes en 19 residencias y 11 centros de mayores, en 13 residencias infantiles y en nueve centros de atención a personas con discapacidad intelectual.
 
Uno de los proyectos de mayor alcance de este Plan es el inicio de la reforma integral de la Residencia de Mayores Navalcarnero, que transformará todas las habitaciones actuales en habitaciones dobles, totalmente funcionales, con baño adaptado incorporado. Además, se construirá un nuevo módulo y se crearán 52 nuevas plazas adaptadas para mayores dependientes, de manera que, al finalizar la remodelación, esta residencia pasará de las 120 plazas actuales a 172 plazas totalmente adaptadas y equipadas.
 
También se llevará a cabo un proyecto de gran envergadura en la Residencia de Mayores Manoteras, en la que se creará un nuevo módulo y se ampliará la oferta de plazas para personas dependientes, y se iniciarán obras de renovación y mejora de las instalaciones en el resto de centros.
 


Jueves, 22 de Febrero 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.