Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Comunidad de Madrid implantará una ficha sociosanitaria con información compartida para mayores con dependencia




La Comunidad de Madrid va a impulsar una mejor coordinación sociosanitaria, para ofrecer una atención de máxima calidad a los mayores de la región que necesiten de una actuación simultánea y complementaria de los servicios sanitarios y sociales. Para ello, el Gobierno regional va a implantar una ficha sociosanitaria integrada en el ámbito de la dependencia, mediante el diseño de un sistema de información compartido de los servicios sanitarios y sociales.
 
El nuevo modelo de ficha sociosanitaria supondrá la sistematización y el tratamiento de la información disponible de las más de 100.000 personas beneficiarias de los servicios y prestaciones del sistema de atención a la dependencia, así como de la que se genere con la progresiva incorporación de personas usuarias al sistema.
 
Asimismo, con el fin de que los servicios sanitarios y los servicios sociales trabajen de forma sinérgica y conjunta, la Comunidad de Madrid va a poner en marcha un centro sociosanitario piloto, en el que se va a invertir este año 1,5 millones de euros. Dicho centro va destinado a mayores de 65 años o menores de esa edad con necesidades de atención por razones de enfermedad, discapacidad o dependencia, en el que se valorarán las situaciones que indican las necesidades de atención y se definirán los servicios idóneos para las distintas situaciones, de acuerdo a criterios clínicos, funcionales y sociales.
 
Estas medidas forman parte de la Estrategia de Atención a las Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 2017-2021, aprobada la semana pasada por el Gobierno regional, que ha sido presentada hoy por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, a entidades del sector y al Consejo Regional del Mayor.
 
La Estrategia, dotada con un presupuesto estimado de 6.790 millones de euros, cuenta con un total de 129 medidas dirigidas a las personas mayores y a personas en situación de dependencia de la región, con el fin de que puedan vivir de la forma más activa y saludable posible.
 
Para ello, se estructura en cinco líneas estratégicas, que se concretan en 21 objetivos específicos: promover medidas enfocadas el envejecimiento activo y a la prevención de situaciones de dependencia; promover medidas para la atención a personas mayores autónomas en dificultad social; desarrollar un catálogo de servicios y prestaciones para personas en situación de dependencia; mejorar la coordinación sociosanitaria en el ámbito de la atención a la dependencia y al mayor; y desarrollar una organización integrada e innovadora en la prestación de servicios públicos.


Lunes, 3 de Abril 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.