Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Comunidad de Madrid pone en Marcha la Tarjeta Social




La Comunidad de Madrid  ha puesto en marcha la Tarjeta Social, un documento, dirigido a todos los madrileños, que ordena el conjunto de las ayudas sociales que perciben los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y les permite conocer y acceder en todo momento a los servicios y prestaciones de una forma ágil y segura. Esta tarjeta es el soporte de la Historia Social integrada, que reúne en una sola carpeta digital la información de cada ciudadano procedente de los diferentes servicios que prestan ayudas.
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha presentado esta tarjeta, ha afirmado que esta iniciativa “es fruto del compromiso de este Gobierno con las políticas sociales y marcará un antes y un después en la prestación de servicios sociales a los ciudadanos, y no solo en la Comunidad de Madrid, sino en toda España, porque Madrid está a la vanguardia en materia de políticas sociales. Somos la región más solidaria de España y nos encontramos entre las cien primeras de Europa en progreso social”.
 
Cifuentes ha declarado que la nueva tarjeta “supondrá, por un lado, una transformación sin precedentes en materia de política social y, por otro, un importante avance en la identificación de las necesidades de las personas y del reconocimiento de sus derechos”. “La Tarjeta Social fue uno de los compromisos que adquirí en el último Debate del Estado de la Región y supondrá, a partir de su implantación paulatina, el reconocimiento de un verdadero derecho social en la atención”, ha asegurado.
 
Como ha señalado la presidenta regional, esto “implica acabar con la idea de que los servicios sociales están dirigidos solo a grupos vulnerables y en riesgo de exclusión, porque este Gobierno apuesta firmemente por la universalización de los servicios sociales para que lleguen a todos los sectores de la población”.
 
Así, esta iniciativa quiere acercar a los madrileños a los servicios sociales, ya que abarca todos los ámbitos que inciden de forma directa en el bienestar social del ciudadano, como la educación, la vivienda o el empleo. Tendrán tarjeta, por ejemplo, los jóvenes que quieran alquilar una vivienda y reciban ayuda de alquiler, las familias numerosas, quienes lleven a sus hijos a la guardería y soliciten una beca, estudiantes universitarios o personas dependientes.


Lunes, 18 de Septiembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 14 de Diciembre 2017 - 08:36 Ceim analiza la evolución demográfica