Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Comunidad de Valencia financiará en 2018 el Servicio de Ayuda a Domicilio en 17 municipios de la provincia de Alicante




La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana financiará el próximo año el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia en todos los municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes de la Comunidad, concretamente, en 45 municipios y mancomunidades, de los que 17 están en la provincia de Alicante.
 
Así lo ha anunciado la directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez, durante las Jornadas Informativas y de Comunicación de Coordinadores y Coordinadoras de Servicios Sociales Generales de Alicante, convocadas por la conselleria con el objetivo de explicar las medidas y actuaciones emprendidas en esta materia.
 
Martínez ha señalado que la implantación del SAD como servicio municipal sigue la linea marcada por el "nuevo modelo social" con el objetivo de ofrecer este servicio desde la mayor "proximidad a la ciudadanía". Los equipo sociales de base de los municipios, "pueden hacer un mejor seguimiento y evaluación de este servicio, garantizando una mayor agilidad del procedimiento y una atención más personalizada" ha explicado la directora general.
 
A lo largo de este año y como proyecto piloto el SAD municipal se ha implantado en 5 municipios de la Comunidad. Dados los buenos resultados obtenidos, la Conselleria ha decidido ampliarlo a todos las localidades con una población de entre 10.000 y 20.000 habitantes, de manera que durante el próximo año se pondrán en funcionamiento en 40 municipios más. Para su financiación está previsto un presupuesto de 1.579.740 euros, de los que 827.244 serán para financiar los SAD de la provincia de Alicante.
 
En el caso de la provincia de Alicante se implantará en los municipios de Albatera, Benissa, Callosa de Segura, Calp, Cocentaina, Guardamar del Segura, Monover, La Nucia, Rojales, Teulada y en las Mancomunidades de la Vid y el Marmol, Servicios Sociales de la Vega, de Pego, L'Atzuvia y les Valls, Marina Baixa y Mariola. En los municipios de Aspe y Petrer ya se ha implantado este año como programa piloto.
 
Actualmente, el SAD para personas en situación de dependencia reconocida lo gestiona la Conselleria de Igualdad como una prestación vinculada al servicio a través de empresas autorizadas para ello, es decir, los usuarios reciben una prestación económica para contratar este servicio de forma privada.
 
La directora general ha señalado que, con esta medida, además de ofrecer un servicio más próximo, "se generará empleo local y sobretodo rentabilidad social y emocional, dando más autonomía a la persona dependiente y más apoyo a la familia".
 
La implantación del SAD municipal era un compromiso adquirido por la Conselleria puesto que la Comunidad Valenciana "era la única comunidad de España que no tenía puesto en marcha uno de los servicios que venían reflejados en la ley de dependencia".
 
 


Jueves, 7 de Diciembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.