Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Continua el Programa “Cuidamos Contigo” de Fundación Pilares




Los vecinos del distrito de Chamberí y barrios colindantes de la ciudad de Madrid que están cuidando a una persona en situación de dependencia, seguirán recibiendo acompañamiento, orientación y servicios, a través del programa "Cuidamos Contigo" de Fundación Pilares, un programa de apoyo para personas en situación de fragilidad, discapacidad o dependencia y para personas cuidadoras, basado en un modelo de atención respetuoso con su dignidad y sus derechos.
 
Bajo el lema “¿Estás cuidando a una persona en situación de dependencia? No lo hagas en solitario. Podemos ayudarte", la Fundación pretende acercarse a los vecinos del distrito de Chamberí y barrios colindantes (Universidad, Justicia, Bellas Vistas y Cuatro Caminos), que estén cuidando a una persona en situación de dependencia, ofreciendo acompañamiento, orientación y servicios.
 
Cuidar de una persona en situación de dependencia o discapacidad no es fácil. Plantea situaciones con las que no se había contado, requiere invertir mucha energía y, en ocasiones, hasta renunciar a nuestros deseos. Sin embargo, explica Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación y experta en servicios sociales, "siempre estamos a tiempo de introducir cambios que repercutan positivamente en nuestra calidad de vida y en la de la persona a la que cuidamos".
 
El programa "Cuidamos contigo" ofrece gratuitamente acompañamiento, orientación, formación y servicios para el descanso de la persona cuidadora enfocados en un trabajo personalizado basado en el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP), que tiene en cuenta la dignidad, los deseos y las preferencias de quien necesita apoyos y su familia.


Lunes, 10 de Julio 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.