Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Convocada la primera edición de los reconocimientos “Zardoya Otis por un mundo sin barreras”




Zardoya Otis, empresa de diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y equipos de accesibilidad, ha anunciado la convocatoria de la primera edición de los Reconocimientos  “Zardoya Otis por un mundo sin barreras”. Con este galardón, la compañía quiere reconocer la labor extraordinaria de personas y organizaciones que contribuyen a construir una sociedad y un mundo sin barreras físicas, sensoriales o de cualquier naturaleza.
 
Para esta primera edición, Zardoya Otis ha establecido dos categorías de premios. Por un lado, el jurado otorgará el “Reconocimiento ASCENTIA Zardoya Otis” a aquellas personas físicas y/o jurídicas, que hayan desarrollado productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas eliminando cualquier tipo de barrera física o sensorial.
 
Por otra parte, el “Reconocimiento ÁUREA Zardoya Otis” estará dirigido a personas o grupos de personas que sean referentes por su compromiso para fomentar y ayudar a crear una sociedad y un mundo sin barreras mediante una iniciativa concreta.
 
Hasta el 30 de septiembre, los participantes que deseen presentar su candidatura deberán hacerlo a través del sitio web www.otissinbarreras.com. Esta misma plataforma alberga, asimismo, las bases legales de los “Reconocimientos Zardoya Otis 2019”.
 
El total de los proyectos recibidos será revisado por un jurado compuesto por destacadas personalidades de la arquitectura, el periodismo, el deporte y del mundo que representa a personas con discapacidad, tanto físicas como psíquicas. Presidirá el jurado la deportista paralímpica de esgrima Gemma Hassen-Bey, varias veces medallista olímpica y ejemplo de superación y compromiso.
 
El jurado está compuesto por: Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE; Pilar Villarino, directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); Sagrario Anaut Bravo, presidenta de la Asociación Universidad y Discapacidad de la Universidad Pública de Navarra; Francisco Mangado, arquitecto y  fundador y patrono de la Fundación Arquitectura y Sociedad; Javier Font, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe); Esther Bienes, presidenta de la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social; Pedro Sobrino, director general del Grupo Envera, y Ángel Expósito, periodista.
 
El fallo de los premios se llevará a cabo en una reunión que se celebrará en Madrid, el próximo 15 de octubre de 2019, en la sede social de Zardoya Otis. Posteriormente, la capital española albergará también el acto en el que se procederá a la entrega de los galardones, el día 14 de noviembre de 2019. 


Viernes, 19 de Julio 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.