Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa
30% de descuento si te suscribes antes del 31 de enero - Código: N2020

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




Coordinación sociosanitaria y voluntad administrativa, claves de eficiencia en el sector de la dependencia




Oviedo ha acogido la séptima edición de las mesas de debate, organizada por la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), la Fundación Economía y Salud, la Asociación Asturiana de la Tercera Edad (AARTE) y la Unión Asturiana de Ayuda la Dependencia (UNADE), en colaboración con las consejerías de Sanidad y la de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias. Estas mesas, que tienen carácter itinerante, están recorriendo toda España tratando aspectos de actualidad en lo relativo a lo socio-sanitario y la dependencia.
 
El presidente de la FED, José Alberto Echevarría, ha indicado que “para una buena coordinación es necesario voluntad administrativa para llegar a una calidad en la gestión y sostenibilidad”. Así mismo, ha destacado que “800.000 dependientes atendidos, 300.000 trabajadores y 4.000 empresas podrían desparecer en los próximos meses”. Para Echevarría, “el sector necesita urgentemente que se aplique la ley de la dependencia y presupuestariamente se dote por parte de las administraciones lo que la ley exige.
 
La presidenta de AARTE, Mª Teresa Rodríguez, ha explicado que “en los actuales centros los mayores estarían atendidos de forma integral, con un grado de satisfacción muy elevado por parte de las familias, con menos se haría más y el Sistema sería sostenible”.
 
Para el presidente de la Fundación Economía y Salud, Alberto Giménez, “una gestión eficiente en sanidad puede permitir sin necesidad de recortes reducir el gasto e incrementar los presupuestos para el espacio sociosanitario”.
 
La mesa de debate ha contado también con la presencia de la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, miembros de la asociación AARTE, además de empresas y expertos de la Fundación Economía y Salud.


Miércoles, 22 de Octubre 2014

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.