Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Cosas que deberías estar haciendo para recuperar tu cabello




Perder el pelo no es agradable para nadie. Aunque algunos lo lleven mejor que otros, si has notado que se te está cayendo demasiado pelo, puedes tratar de seguir los siguientes consejos para ralentizar o incluso evitar la caída.

Date masajes en el cuero cabelludo
Una de las mejores maneras de fomentar el crecimiento de pelo y fortalecer el que ya se tiene es activar la circulación sanguínea. La forma más natural de hacerlo es mediante masajes cuando te laves la cabeza.

Tómate un tiempo para relajarte y disfrutar de ese momento.

Cuida tu alimentación
Evitar la comida preparada, el exceso de sal y grasas es fundamental. Por el contrario, hay que comer muchas frutas y verduras. Lo mejor de todo es que no solo mejorará tu pelo, sino toda tu salud en general. Si vas a comer carne, es mejor no abusar de la carne roja (vacuna, porcina) y optar por la de ave y pescado. En todo caso, recuerda que no abusar, no significa eliminar totalmente. Por ejemplo, el tomate es un gran aliado para nuestro pelo.

Haz deporte
El estrés es otro enemigo para nuestro pelo. Hacer algo de deporte cada día te ayuda a controlarlo y, también, mejor la circulación. Al igual que ocurre con una alimentación sana, haciendo deporte estarás matando dos pájaros de un tiro, pues mejorarás tu salud en general. Muchas veces se oye que el deporte no es bueno porque te obliga a lavar el pelo todos los días. Sin embargo, si lo lavas con productos adecuados para tu cuero cabelludo (el dermatólogo puede asesorarte), con agua fresca que no esté muy caliente y dando un masaje, el efecto puede ser positivo.

Usa aceite de coco
Si tienes descamaciones o la piel del cuero cabelludo irritada, antes de lavarte la cabeza puedes ponerte una mascarilla de aceite de coco. Aplícala gentilmente con un peine masajeando la cabeza y cepillando desde la raíz del pelo a las puntas. Mantenlo un buen rato aplicado mientras te relajas y, luego, lávate la cabeza. El aceite de coco regula las levaduras que crecen en nuestro cuero cabelludo y te ayuda a mantenerlo más sano.

No abuses del secador ni el sol
El calor excesivo no es bueno para el pelo. Si vas a salir a la calle en un día caluroso de verano, puedes usar una gorra o algo para protegerte. Si, tras lavarte la cabeza, no puedes dejar que el pelo se seque de forma natural porque tienes prisa o hace demasiado frío, quita primero la humedad del pelo con la toalla. Después, trata de secarlo sin poner el secador a máxima potencia, te llevará algo más de tiempo, pero el cabello sufrirá menos.

Visita el médico
Generalmente, la pérdida de cabello se debe a cuestiones propias de la edad. Pero si has percibido que se te cae demasiado, no está demás visitar al médico para que compruebe que no hay ningún otro problema.

Prueba tratamientos no quirúrgicos
La cirugía siempre conlleva riesgos y cicatrices. Como alternativa, puedes valorar someterte a una micropigmentación capilar, que es una restauración del aspecto de una cabeza con pelo, sin necesidad de quirófanos.

 

Cosas que deberías estar haciendo para recuperar tu cabello


Miércoles, 9 de Octubre 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.