Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Cruz Roja presenta el servicio Cuídate +, que fomenta el autocuidado y la seguridad de las personas




Carlos Capataz, director de Servicios Tecnológicos y Digitales de Cruz Roja
Carlos Capataz, director de Servicios Tecnológicos y Digitales de Cruz Roja
Cruz Roja Española ha presentado, en el contexto del Mobile World Congress, que se celebró en Barcelona, el nuevo servicio Cuídate + que, basado en la tecnología, fomenta el autocuidado de la salud para prevenir enfermedades, vigilar pequeñas dolencias cotidianas o controlar enfermedades crónicas mediante el seguimiento de las constantes (peso y tensión arterial). Estos datos se trasladan automáticamente a un sistema de seguimiento constante.
 
Incluye, además, un análisis del modelo de vida de la persona usuaria en su domicilio -en función de sus hábitos cotidianos- detectando situaciones de riesgo que puedan producirse  (caídas, falta de movimiento, no regreso al domicilio…), en cuyo caso el sistema de forma proactiva avisa al Centro de Atención de Cruz Roja para que, en caso necesario, avise a los familiares, personas del entorno o servicios de emergencia.
 
e-Health en casa
Cruz Roja apuesta por un servicio que responda y se adapte a las personas en su domicilio, permitiendo programar alarmas, recordatorios, remitir informes de las biomédicas registradas, detectar situaciones de riesgo, etc.; además de ofrecer las prestaciones actuales de la teleasistencia 24/7h.
 
Se pretende con ello garantizar la seguridad, el cuidado, la tranquilidad y la compañía de las personas atendidas y sus familiares. Incluye también actividades para favorecer la vida activa y la socialización incluyendo visitas de voluntarios de la organización.
 
Modalidades de ‘Cuídate +’
Mediante una atención personalizada 365/24 por parte de profesionales de Cruz Roja, existen tres modalidades de servicio:
  1. Cuídate + Salud.
  2. Cuídate + Seguridad.
  3. Cuídate + Integral.
 
Cruz Roja, que cuenta con más de 25 años de experiencia en ofrecer servicios tecnológicos a personas vulnerables, presenta este servicio bajo la visión que aporta la nueva política sanitaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamada Health 2020, cuyos retos consisten en adaptar las políticas sanitarias a los cambios demográficos de la población y los patrones actuales de enfermedades. Asimismo, el nuevo servicio se integra dentro de la Estrategia 2020 de la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para posibilitar una vida sana y segura.


Jueves, 1 de Marzo 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.