Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




DOWN ESPAÑA celebra el Día Mundial del Síndrome de Down cambiando la mirada de la sociedad




DOWN ESPAÑA ha conmemorado hoy el Día Mundial del Síndrome de Down celebrando el acto de inauguración de ‘#XTUMIRADA’, una campaña de sensibilización social que pretende impulsar la inclusión de este colectivo lanzando una propuesta muy directa –“Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”– e invitando a la sociedad a desprenderse de prejuicios y falsos mitos sobre esta discapacidad.
 
En el evento, celebrado en el edificio Castellana 81 de Madrid, se ha dado cita una gran representación del colectivo, acompañada de importantes personalidades del mundo social y político, como el secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul; el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez; y el presidente de DOWN ESPAÑA, José Fabián Cámara.
 
El acto ha arrancado con un espectáculo de danza a pie de calle protagonizado por bailarines con síndrome de Down, que han interpretado una pieza del musical West Side Story al tiempo que rompían unas cintas de acceso al edificio en las que se podían leer frases discriminatorias sobre esta discapacidad. Con esta acción, los jóvenes con síndrome de Down han dejado claro mensajes como “podemos vivir de forma independiente”, “podemos estudiar y trabajar en colegios y empresas ordinarias”, y “podemos decidir el proyecto de vida que nosotros mismos elijamos”. Además, han quitado las vendas con las que un grupo de ciudadanos cubrían sus ojos, y que representaban los prejuicios y estereotipos con los que mucha gente sigue viendo a las personas con síndrome de Down.
 
La actuación ha servido para dar por inaugurada la exposición fotográfica ‘XTUMIRADA’, eje de la campaña de sensibilización que DOWN ESPAÑA ha puesto en marcha y que invita a la sociedad a desprenderse de recelos y abrir sus ojos ante las personas con síndrome de Down.
 
‘XTUMIRADA’ cuenta con el apoyo de 150 reconocidas personalidades del mundo del cine, la música, la televisión y el deporte de nuestro país. Rostros conocidos como Dani Rovira, Iker Casillas, Maribel Verdú, Antonio Orozco, Vanesa Romero, Sergio Dalma o Pedro Piqueras, que han “intercambiado” su mirada con la de una persona con síndrome de Down para animar a DOWN ESPAÑA: AUTONOMÍA para la vida que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve al colectivo. Sus retratos con la nueva mirada han visto por fin la luz en esta magnífica e impactante muestra de fotografías que se ha inaugurado hoy, y que estará abierta al público de forma gratuita en Castellana 81 desde el 22 de marzo hasta el 7 de abril. La exposición estará vigilada por miembros de Aprocor que se han formado en masaje cardíaco y en el uso de un desfibrilador DOC cedido por B+SAFE durante la exposición, para poder dar una rápida respuesta en caso de parada cardíaca.


Martes, 21 de Marzo 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.