Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Dimite la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato




Horas después de la publicación del auto del magistrado juez Pablo Ruz, instructor de la trama Gürtel, Ana Mato dimitía como Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Según este auto, Mato podría haberse beneficiado de las actividades delictivas de su ex marido, por ello Ruz se ha propuesto juzgarla. Hasta el próximo miércoles, cuando jure el nuevo ministro, será Santamaría quien asuma la cartera.
 
Ana Mato ha afirmado en un comunicado de prensa que “el auto, en ningún caso me imputa ningún delito ni me atribuye responsabilidad penal alguna. Se limita a comunicarme la resolución a efectos meramente civiles como consecuencia de mi situación familiar en el momento en el que supuestamente se produjeron los hechos”.
 
No obstante, ha decidido presentar su dimisión como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad porque “no quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su Presidente ni tampoco al Partido Popular”.
 
Asimismo, ha agradecido especialmente al presidente del Gobierno su confianza, así como a los miembros del Consejo de Ministros y a todos los compañeros de mi partido. “Ha sido un honor servir a mi país como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante estos casi tres años, bajo la presidencia de Mariano Rajoy”.
 


Jueves, 27 de Noviembre 2014

Nota



Tags : Ana Mato, Gürtel

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.