Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Diseño de espacios en centros residenciales


El bienestar de los residentes es una prioridad indiscutible. Para ello, el diseño de espacios en los centros sociosanitarios debe adaptarse a sus necesidades, teniendo muy en cuenta la ergonomía y la seguridad del mobiliario, que no tienen por qué estar reñidas con la estética. Todo ello mejora la calidad de vida de los residentes, pero también facilita el trabajo de los profesionales que les atienden. Empresas especializadas en el diseño de espacios de centros sociosanitarios explican los servicios que ofrecen al sector residencial, las últimas novedades, tendencias, etc.



El Corte Inglés División Empresas ofrece a sus clientes una gama de productos y servicios integral, que abarca desde la posibilidad de acometer la reforma, adecuación o adaptación de espacios hasta el suministro de material fungible. 
 
“Es precisamente esa ‘integralidad’ la que supone el factor diferencial fundamental de la empresa. La posibilidad que brindamos al cliente de aunar bajo un mismo interlocutor todos los trabajos relacionados con el equipamiento y el suministro de su centro, facilita la labor diaria de los profesionales”, explica el responsable nacional del Sector Sanidad y Gerontología de El Corte Inglés, Fernando Matallanos. De esta manera, “desarrollamos y ejecutamos los proyectos sobre una base esencial: una relación exclusiva, que garantiza la creación de sinergias y genera valor a través de la colaboración y la comprensión de las necesidades”.
 
Su metodología de trabajo se basa en cuatro fases. En la conceptual, definen con el cliente los requerimientos básicos: calidad, coste, plazos, funcionalidad y estética; en la de diseño y planteamiento se elaboran las propuestas y se presentan al cliente; en la de ejecución y seguimiento se lleva a cabo un control exhaustivo de la ejecución de los trabajos, manteniendo informado al cliente durante todo el proceso y, por último, en la fase de finalización, apoyan a los clientes hasta la puesta en marcha y entrega, ejecutando también la dotación y equipamiento del edificio.
 
Por su parte, Pardo lleva más de 30 años atendiendo al colectivo de personas mayores con dos marcas comerciales, Pardo y Oihana, con la premisa clara de buscar el equipamiento más adecuado a los mayores sin olvidar dos aspectos importantes, la calidad y fiabilidad de los productos y el diseño ergonómico.
“A todo ello hay que sumar las nuevas tendencias y materiales que detectamos en el mercado, que nos permiten ofrecer un equipamiento moderno y atractivo, a la vez que funcional y adaptado”, subraya el director Comercial Healthcare Pardo, José María Casteres. 
 
Como consecuencia, “somos uno de los referentes en el mercado geriátrico. Ofrecemos asesoramiento a los centros cuando realizan equipamientos integrales o remodelaciones de sus instalaciones”. Pardo realiza desde equipamientos ‘llave en mano’, “donde el cliente nos aporta los planos y al que realizamos una propuesta de equipamiento según cada una de las áreas de la residencia y sus necesidades”, hasta renovaciones parciales. Nuestro personal cualificado y la experiencia, “nos permiten asesorar a nuestros clientes  sobre el equipamiento más adecuado y las nuevas tendencias del mercado”.
 
Asimismo, ND Mobiliario es especialista en la fabricación de mobiliario destinado al sector sociosanitario. Poco a poco y a lo largo de estos años, “hemos ido incorporando a nuestro catálogo más productos para poder ofrecer a nuestros clientes un abanico más amplio”, explica su director general, José Antonio Díaz. El resultado se traduce en la capacidad de poder realizar las instalaciones de manera integral. “Nos caracteriza nuestra predisposición para adaptarnos a los clientes en cuanto a diseños, medidas especiales, personalización, etc.”, añade. 


Por Sonia García
 



Viernes, 10 de Octubre 2014

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 5 de Septiembre 2019 - 10:48 Pavimentos y revestimientos en edificios sociosanitarios

Jueves, 20 de Junio 2019 - 09:32 Los ODS en el sector sociosanitario