Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Dolores Gorostiaga apuesta por formar profesionales y gestores de servicios sociales


La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha asegurado que se necesitan profesionales de la atención y gestores de centros y servicios sociales bien formados, que ponga su trabajo y esfuerzo al servicio de la calidad de vida del mayor.



Dolores Gorostiaga apuesta por formar profesionales y gestores de servicios sociales
Gorostiaga ha hecho estas declaraciones en la inauguración del curso de formación para gestores y directores de centros de atención a personas dependientes “Calidad de los servicios. Buenas prácticas desde el modelo centrado en las personas y en su calidad de vida”,  que se celebra en el salón de actos del Grupo Sodercan, organizado por la Consejería de Empleo y Bienestar Social.  
 
La vicepresidenta también ha afirmado que los servicios sociales van a ser un “importante motor de crecimiento económico” que “mejorará la competitividad de nuestro tejido productivo, y tendrá un importante impacto económico y social”.
 
Asimismo, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada en la prestación de servicios, con un trabajo conjunto “liderado desde el Gobierno” y en coordinación con la iniciativa privada mercantil y no mercantil, que es “una de las claves” que explican los “buenos resultados” de Cantabria en el desarrollo de la Ley de Dependencia.
 
En este sentido, ha hecho hincapié en que los representantes de las empresas son “colaboradores imprescindibles” en la “apasionante tarea” de prestar cuidados y apoyos a las personas dependientes, una labor que está siendo realidad, según la vicepresidenta, porque el “impulso decidido” dado por el Gobierno a la Ley de Dependencia ha ido acompañado por un sector empresarial “dinámico” que ha sido capaz de valorar esta apuesta del Ejecutivo, que ha sabido ver en la atención a la dependencia un “foco de actividad económica con enorme potencial de creación de empleo”, ya que, de hecho, a pesar de la crisis económica y del aumento del desempleo “está creando empleo neto” en la Comunidad Autónoma y a nivel nacional.


Miércoles, 29 de Diciembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.