Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Dolors Montserrat preside hoy el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia




Dolors Montserrat presidió, el pasado mes de junio, el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia.
Dolors Montserrat presidió, el pasado mes de junio, el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, preside esta tarde el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. En la reunión, a la que asistirán los consejeros de Servicios Sociales de las comunidades Autónomas, se abordarán los siguientes temas:
 
  1. Presentación del informe de la Comisión para el Análisis de la situación actual del Sistema de la Dependencia, de su sostenibilidad y de los actuales mecanismos de financiación para evaluar su adecuación a las necesidades asociadas a la dependencia.
 
  1. Informe sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se determina el nivel mínimo de protección garantizado a los beneficiarios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
 
  1. Acordar la determinación del contenido del Servicio de Teleasistencia Avanzada con apoyos complementarios.
 
  1. Acordar la modificación del Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de 27 de noviembre de 2008, sobre criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
 
  1. Aprobación de los créditos de distribución y la cuantía resultante del incremento del crédito destinado a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y de Melilla, para la realización de programas de servicios sociales de "Protección a la familia y atención a la pobreza infantil. Prestaciones básicas de servicios sociales", consignados en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2017.
 
  1. Aprobación de la distribución de los créditos a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y de Melilla para el abono de los gastos de gestión de las convocatorias de subvenciones con cargo al crédito "para actividades de interés general consideradas de interés social".
 
  1. Información sobre el estado de tramitación del Plan de Acción de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo.


Jueves, 19 de Octubre 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.