Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




Domènec Crosas: “Cada vez vivimos más y hay que añadir calidad de vida a los años”


Director general de Sanitas Mayores



Sanitas Mayores (o Sanitas Residencial, como antes la conocíamos) ha comenzado el 2016 con energía. Y es que según su director general, Domènec Crosas, va a ser un año clave con muchos planes “para impulsar la evolución  positiva de los últimos años”. Pasan de ser un negocio residencial a ofrecer cuidados a personas mayores, y para ello apuestan por la calidad, personalización y especialización. Trabajarán para seguir desarrollando proyectos tan importantes como el relacionado con los  centros libres de sujeciones y centrarán esfuerzos en el envejecimiento activo de sus usuarios y en cuidados especializados para personas con demencia. Asimismo, Crosas asegura que están estudiando oportunidades en el ámbito de la atención a domicilio y la formación de familiares y cuidadores informales.

¿Cuáles son los propósitos de año nuevo que se marcó Sanitas Mayores para este 2016?
2016 va a ser un año clave con muchos planes para impulsar la evolución positiva de los últimos años. Este impulso va a tener su principal reflejo en el cambio de nombre. Pasamos de Sanitas Residencial a Sanitas Mayores. Pasamos de ser un negocio residencial a ofrecer cuidados a personas mayores, nuestra área de especialización, en diferentes momentos y lugares. Esto es posible gracias a la personalización, calidad y especialización de nuestros servicios de atención a mayores. 

¿Alguno que haya cumplido en estos primeros meses?
En febrero ya hemos hecho efectivo el cambio de denominación. A todos los efectos ya somos Sanitas Mayores. Otro hito que destacaría de estos meses ha sido la certificación de Sanitas Residencial Guadarrama como “Centro Libre de Sujeciones”. En la actualidad, el uso de sujeciones entre todos nuestros residentes se sitúa en el 0,9 %, frente a la media española que se sitúa entorno al 20 %, según AESTE. Además de la apertura de nuestra decimocuarta residencia en Madrid, Sanitas Residencial Jardines de Sabatini.  
También hemos lanzado el proyecto Comprometidos con la Demencia, una iniciativa de Sanitas y su matriz internacional Bupa, que busca conseguir un compromiso activo con las personas afectadas a través de acciones concretas. 
En cuanto a envejecimiento activo, continuamos desarrollando actividades en esta línea. Todas nuestras residencias acaban de participar en la iniciativa “La receta de la felicidad”, por la que nuestros residentes han disfrutado de un programa de actividades relacionado con la felicidad y muchos de ellos han compartido su receta para conseguir este anhelado estado. 

La calidad de la atención y tener unos clientes satisfechos suelen ser objetivos clave de los centros que atienden a personas mayores, ¿cómo trabaja Sanitas Mayores para conseguirlo? 
A través de la personalización y la especialización. Nuestros mayores tienen una evaluación y seguimiento personalizados y encuentran un equipo de profesionales muy preparados y volcados en su bienestar. Todo ello, forma parte de nuestra filosofía “person first”, cuidados centrados en la persona y no en la enfermedad. Por otro lado, ofrecemos cuidados especializados en demencia, una de las dolencias que más sufren nuestros mayores. Otro aspecto diferencial que contribuye a la satisfacción de nuestros clientes es la orientación hacia el fomento de un envejecimiento saludable y feliz. Cada vez vivimos más y hay que añadir calidad de vida a los años. 

En 2015, Sanitas Mayores ha registrado un récord de ocupación media del  95,7 %, ¿cómo valora estos resultados? ¿Alguna fórmula que desvelar?
Una valoración muy positiva,  más si tenemos en cuenta los tiempos que nos ha tocado vivir, con un contexto económico muy complejo. ¿La fórmula? Lo que comentaba antes: calidad, personalización y especialización. Y sobre todo, mucha ilusión y compromiso de nuestros profesionales que son los que día a día cuidan de nuestros mayores, lo que hace que nuestros clientes nos prescriban.  

¿Cree que el sector de la dependencia está remontando?
Hasta el momento, la implantación de la Ley de Dependencia ha sido compleja, diferente entre provincias, y en diferentes momentos en el tiempo. Es cierto que la crisis económica iniciada en 2008 literalmente atropelló la implementación y desarrollo de la Ley, pero esta, o cualquier  otra, no se desarrollará por completo mientras no tenga el presupuesto necesario, tanto de la Administración General del Estado como de las comunidades autónomas, que garantice el acceso a las ayudas a personas dependientes y que, además, sea sostenible en el tiempo. 



Jueves, 14 de Abril 2016

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.