Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




DomusVi abrirá una nueva residencia en Pontevedra




DomusVi invertirá 7.800.000 euros en una nueva residencia para personas mayores en pleno centro de la ciudad de Pontevedra, concretamente, en la calle Doctor Loureiro Crespo, en la sede de la antigua comandancia de la Guardia Civil. El complejo residencial ofrecerá 118 plazas privadas para personas mayores con servicios especializados. Esta apertura supone la creación de empleo estable y no deslocalizable en la provincia gallega.
 
DomusVi continúa su plan de expansión por toda España y suma un nuevo centro a su red. En esta ocasión, se trata de la antigua comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra. En él, la compañía prevé realizar una inversión cercana a los 8 millones de euros para levantar una residencia con capacidad para 118 plazas con los altos estándares de calidad habituales en sus inmuebles de nueva construcción.
 
La residencia tendrá seis plantas dedicadas enteramente a la atención de las necesidades de las personas mayores. De este modo, las primeras plantas se destinarán a las zonas de recepción, administración y terapias, gimnasio, sala de convivencia, comedor, cafetería y jardín; y entre la tercera planta y la sexta, se distribuirán las 46 habitaciones individuales y 36 dobles de las que dispondrá el centro. En la edificación destaca la terraza superior donde se habilitará un huerto urbano para disfrute de los mayores más vinculados al cultivo de la tierra.
 
Para garantizar la calidad y el carácter integral del modelo de atención que distingue a la compañía, la nueva residencia tendrá una plantilla profesional multidisciplinar formada por unas 65 personas y liderada por un equipo directivo cualificado y experto que evaluará día a día el estado, tanto físico como psíquico, de los residentes consiguiendo así su mayor bienestar.
 
DomusVi en Pontevedra
DomusVi ofrece seis centros más en la provincia y pone a disposición de la población pontevedresa 874 plazas residenciales y 170 de centro de día. Con este nuevo centro, DomusVi afianza su posición de liderazgo en la comunidad gallega donde gestiona 31 residencias y ofrece cerca de las 4.200 plazas.
 
Y en España
DomusVi cuenta con más de 22.000 plazas en 162 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).
 
La compañía pertenece al grupo DomusVi, uno de los principales grupos europeos del sector de la atención a la dependencia con más de 28.000 empleados. El grupo tiene 336 centros de atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, España y China. Además, atiende anualmente más de 45.000 personas en sus domicilios, a través del servicio de ayuda a domicilio y de teleasistencia.


Jueves, 12 de Abril 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.