Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




DomusVi asume la gestión del centro de discapacidad psíquica Valle del Roncal de Pamplona




DomusVi ha resultado adjudicataria de la gestión del servicio de atención especializada a personas con discapacidad intelectual del centro Valle del Roncal de Pamplona, dependiente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las personas. La instalación cuenta con 104 plazas residenciales y 10 de estancia diurna. El contrato finalizará en octubre de 2019 con posibilidad de prorrogarse en caso de acuerdo entre ambas partes.
 
El centro está destinado al cuidado de personas menores de 65 años en situación de dependencia con discapacidad intelectual (retraso mental, trastornos generalizados del desarrollo, etc.), que, en algunos casos, pueden presentar alteraciones de conducta graves. El Gobierno navarro vuelve a confiar en DomusVi para ofrecer un servicio de atención integral a las necesidades básicas, terapéuticas, de rehabilitación y socioculturales de dichas personas. La compañía implantará su modelo centrado en la persona y orientado a favorecer la implicación de los propios usuarios y sus familias en el diseño de la atención que reciben.
 
DomusVi aplicará en Valle del Roncal su modelo de atención a personas con discapacidad intelectual basado en su experiencia acumulada en la gestión de este tipo de servicios y centros en el territorio de Navarra. Este modelo se sustenta sobre los pilares de la garantía de la autonomía y desarrollo de las personas, el respeto a sus derechos y su normalización y la mejora de su calidad de vida.
 
Con esta adjudicación, DomusVi refuerza su presencia en Navarra, donde cuenta con cinco centros de atención a la discapacidad que dan servicio a cerca de 550 usuarios y residentes. También cuenta con cuatro pisos funcionales en Iturrama, Torchas, Mendebaldea y Vencerol. Dichos pisos se destinan a la atención especializada de aquellas personas con discapacidad intelectual que no pueden vivir autónomamente en un domicilio propio o que por diversas circunstancias no cuentan con apoyo familiar.
 


Miércoles, 17 de Enero 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.