Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




DomusVi destaca la figura de la mujer madura en la jornada “Envejecer como mujer”




Las residencias de mayores DomusVi Santa Justa y DomusVi Alcalá de Guadaíra, junto con los apartamentos con servicios Adorea Sevilla, han organizado en colaboración con la entidad Viejenials una jornada en la que se ha abordado, desde varias perspectivas, el proceso del envejecimiento en femenino. 

La jornada, realizada en las instalaciones de DomusVi Santa Justa, ha puesto el foco en cómo la desigualdad de oportunidades durante el período laboral, determina el modo en que las mujeres llegan y viven la vejez. También se ha hablado sobre las diferencias biológicas entre hombres y mujeres marcan la manera de vivir la madurez y cómo las mujeres afrontan los 20 años de esperanza de vida que hemos ganado en el último siglo.

La jornada, inaugurada por Daniel Salvatierra, director general de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas de la Junta de Andalucía, ha profundizado en los siguientes temas: “El papel del género en el buen envejecer” con la ponencia de María Sánchez Román, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Programa ENCAGE-CM; “La sexualidad en la mujer mayor” con la presentación de Maribel García Cantero, coordinadora del Máster de Sexología de la Universidad de Sevilla; y “Las mujeres mayores de 50 años en la vida de la Empresa y la Economía”. Este último tema se ha abordado mediante una mesa redonda en la que han participado Eleonora Baroe, CEO mYmO “Memory in motion between Young and Old”; Susana García, Marketing Manager de Aquarius en Coca Cola Company; Astrid Agenjo del departamento de Economía, Mét. Cuantitativos e Hª económica Grupo de Investigación EcoEcoFem Observatorio GEP&DO (Gender, Economy, Politics & Development Observatory) de la Universidad Pablo Olavide; Carolina del Valle, del grupo de Investigación Geodemográfica y Sociedad del departamento de Geografía Humana de la Universidad de Sevilla.

Finalmente, la clausura de la jornada ha llegado de la mano de Ángel Fernández, jefe de Relaciones Públicas de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), que ha hablado sobre la situación de las mujeres maduras en el mundo audiovisual. Y, para concluir, ha intervenido Carmina Barrios, actriz y madre de los también  actores Paco y María León, que comenzó su carrera a los 65 años. Respecto a su carrera, Barrios asegura que está viviendo una segunda niñez ya que su generación tenía “de joven” otras obligaciones. Además, afirma que siempre se ha sentido muy bien tratada por sus compañeros y nunca discriminada por su edad.

 


Viernes, 8 de Marzo 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.