Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




DomusVi expande su red de atención a la salud mental mediante la adquisición de un centro en Gran Canaria




DomusVi amplía la red dedicada a la atención a la salud mental con la incorporación del centro de salud mental Quinta Médica de Reposo, situado en el municipio grancanario de Santa Brígida. Con este son ocho los centros que DomusVi gestiona en toda España para la atención a la salud mental. El centro Quinta Médica de Reposo, con 74 plazas, es una institución de amplia tradición en la asistencia de personas con patologías psiquiátricas que viene desarrollando su actividad desde los años 30 del pasado siglo XX.
 
DomusVi continúa su crecimiento en España y concretamente en el ámbito de la atención a la salud mental. El centro psiquiátrico Quinta Médica de Reposo, situado la localidad de Santa Brígida (Gran Canaria), se incorpora a una red formada por siete centros más y presente en Castilla y León, Madrid, Asturias, Valencia, Navarra, País Vasco, Cataluña y, ahora, Canarias.
 
El centro tiene una dilatada experiencia en el ámbito de la salud mental. La cercanía a la ciudad de Las Palmas, la reconocida bondad del clima de la zona y la espectacularidad de su paisaje volcánico favorecieron la construcción de lo que fue la casa solariega de un rico propietario gran canario que, a partir de los años 30, se destinó a clínica de reposo para los enfermos mentales.
 
Las 74 plazas disponibles se distribuyen en dos instalaciones. Por una parte, el centro original de Santa Brígida es un edificio de tres plantas que alberga 60 plazas. Y, por otra, el centro situado en Los Hoyos, es un edificio de reciente construcción que dispone de 14 plazas.
 
Los objetivos principales del modelo de intervención centrado en la persona son la rehabilitación y la reinserción social del paciente. Para ello, un equipo de profesionales especializados (médico, enfermería, trabajo social y terapéutico) se encarga de llevar a cabo un plan de atención individualizado con un enfoque integral.
 
La salud mental, una apuesta estratégica
La división de salud mental de la compañía es una apuesta clave en la estrategia de crecimiento de la compañía. Con la intención de ofrecer servicios de calidad en la atención a las personas que padecen enfermedades mentales, DomusVi quiere extender por todo el territorio español su red de centros para atender a estos pacientes desde un enfoque personalizado, integrativo y multidisciplinar. Su objetivo es mejorar y promocionar su autonomía y facilitar su inclusión social. Cabe recordar que recientemente, DomusVi adquirió un centro de similares características en Usurbil (Guipuzcoa). Actualmente, con esta nueva adquisición, la división de salud mental de DomusVi ofrece más de 1.000 plazas y cuenta con una plantilla de cerca de los 550 profesionales.
 


Miércoles, 24 de Abril 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.