Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




DomusVi organiza una jornada sobre protección jurídica de los mayores




La residencia de mayores DomusVi Vila-real organizó la segunda edición de sus jornadas anuales sobre protección jurídica de los mayores. En esta ocasión, el tema principal fueron las medidas judiciales existentes relacionadas con la violencia en mayores.
 
La sala de actos de la facultad de Salud de la Universitat Jaume I acogió las ponencias de expertos como la magistrada de la Audiencia Provincial de Valencia, Amparo Salom, que profundizó sobre la “Violencia patrimonial y vulnerabilidad en los mayores” conminando a los presentes a denunciar posibles casos de abusos: “Que no haya miedo a comunicar sospechas, ya que si no la Fiscalía no puede actuar”.
 
También intervino la magistrada Decana en el Juzgado de Vila-real, María Isabel Llambés, que habló sobre “El ingreso en centros para mayores desde la perspectiva jurídica” e hizo hincapié en la conveniencia de abrir este tipo de foros a todos los profesionales para mejorar la coordinación a la hora de tomar decisiones ante determinadas situaciones, conociendo y aplicando los protocolos.
 
Por su parte, la letrada en la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito de Vila-real, Gema Ferreres, explicó el “Asesoramiento jurídico en violencia de género y doméstica tras la llamada de auxilio”.
 
DomusVi gestiona más de 1.850 plazas para mayores en 13 residencias, además de un centro destinado a la atención a la discapacidad y otro a personas que sufren algún tipo de patología mental. Igualmente, gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio de las ciudades de Valencia y Alicante.
 
DomusVi cuenta con más de 22.000 plazas disponibles en 165 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).
 


Lunes, 1 de Octubre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.