Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




ELEA-Soluciones ofrece consultoría tecnológica sin coste para el cumplimiento CTE DB-SUA3 (Seguridad en Baños Accesibles)




La accesibilidad es un compromiso con el que cada vez estamos más concienciados, además existe un amplio marco legal que exige cómo deben construirse y adaptarse los espacios de uso público para que todos los ciudadanos pueda usarlos y disfrutarlos. En concreto, los baños y zonas de aseo e higiene de uso público se rigen por lo que marca el CTE DB SUA 3, que especifica que “los aseos accesibles y cabinas de vestuarios accesibles dispondrán de un dispositivo en el interior fácilmente accesible, mediante el cual se transmita una llamada de asistencia perceptible desde un punto de control y que permita al usuario verificar que su llamada ha sido recibida, o perceptible desde un paso frecuente de personas”. En este sentido, Elea-Soluciones, de acuerdo a su visión de un mundo sin barreras y accesible para todas las personas, dispone de soluciones tecnológicas que atienden a los requerimientos de la normativa y que, por su sencillez y naturaleza inalámbrica, posibilitan su instalación de forma rápida y sencilla especialmente útil en el entorno construido.

En instalaciones pequeñas con pocos baños este requerimiento se puede solventar simplemente con un pulsador accesible y una baliza acústico-luminosa. En instalaciones más complejas, porque la distancia entre baños es grande o porque están distribuidos en varias plantas, se resuelve con la misma sencillez instalando una pasarela domótica que, en este caso, envía el aviso a un teléfono móvil.

Siempre se puede ir más lejos de las propias exigencias de la norma y contar con soluciones añadidas que refuercen tal accesibilidad, usabilidad y seguridad de nuestros espacios. De este modo, mecanismos de cierre y bloqueo de puertas automatizados o detectores de caídas harán de los espacios de uso áreas plenamente disfrutables por todas las personas, independientemente del tipo o grado de discapacidad que puedan presentar y de la contingencia que pueda acontecer.

Conscientes de la desconfianza que, en ocasiones, transmite este tipo de soluciones, debido a un gran desconocimiento tanto de costes económicos como de la fiabilidad y funcionalidad de los sistemas, Elea-Soluciones proporciona un servicio de consultoría de accesibilidad tecnológica sin coste ni compromiso ninguno. En él, a través de una atención personalizada, se informará a cada entidad interesada de las necesidades que presentan para el cumplimiento de la norma CTE DB SUA3 y de las alternativas que existen para la adaptación de su centro al menor coste.

Compruebe on-line si sus instalaciones cumplen con la normativa del CTE DB-SUA 3. Rellene el formulario y realizaremos una consultoría gratuita.


Jueves, 19 de Mayo 2016

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.