Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa
30% de descuento si te suscribes antes del 31 de enero - Código: N2020

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




ESADECREAPOLIS Y MSD colaboran para el desarrollo de un sistema integrado sociosanitario




El centro de innovación promovido por la escuela de negocios ESADE, ESADECREAPOLIS,  y la compañía farmacéutica MSD han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto del nuevo proyecto “Sistema Integrado de Salud y Social” que se llevará a cabo en el marco del Forum ITESSS (Innovación, Transformación y Excelencia en los Servicios Sociales y Sanitarios).
 
El objetivo de dicha colaboración es el desarrollo y celebración de las actividades del Forum ITESSS para fomentar la innovación, transformación y excelencia en los servicios sociales y sanitarios a través de marcos conceptuales y operativos que sean útiles para crear modelos de atención integrada e integral en el área temática “Un Marco de Evaluación Común Social y Sanitario”. Para lograrlo, es clave identificar elementos y soluciones transformadoras de los actuales modelos de provisión de servicios sanitarios y sociales, para lo cual se contará con el conocimiento y experiencia de los agentes implicados. Por ello esta firma se produjo en presencia del Dr. Albert Ledesma, director del Plan Interdepartamental de Atención e Interacción Social y Sanitaria del Departamento de Presidencia del Gobierno de Cataluña.
 
Para Joaquín Bordas, presidente del Consejo de Administración de ESADECREAPOLIS, “la colaboración con empresas del sector salud, como MSD, aportan un gran valor al entorno ESADECREAPOLIS y su implicación es lo que nos permite llevar a cabo proyectos de las dimensiones del Forum ITESSS para seguir aportando soluciones innovadoras en el campo de la salud y los servicios sociales”.
 
Para Bernardo Alonso, director ejecutivo de Market Access y Customer Strategy de MSD en España, “estamos ante un acuerdo de colaboración que nos permite continuar trabajando en torno a nuestra misión de ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la salud de las personas. A través de esta firma ponemos de manifiesto nuestro compromiso de apoyar iniciativas orientadas a mejorar los servicios sociales y sanitarios como pilar de mejora de la gestión de la cronicidad, en beneficio de los pacientes”.
 
En el plan de actividades de 2015 se incluye la realización de una jornada sobre el Marco de Evaluación Común Social y Sanitario así como la celebración de workshops sobre atención integrada sanitaria y social en Cataluña; tendencias internacionales; la construcción de un modelo de atención centrada en la persona;  experiencias de otras comunidades en este campo; y el desarrollo de competencias no técnicas para un liderazgo efectivo.


Sábado, 30 de Mayo 2015

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >