Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El 1 de junio empezará a funcionar, en Aragón, el Teléfono del Mayor




El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha informado que el teléfono 900 25 26 26, Teléfono del Mayor, entrará en funcionamiento el próximo 1 de junio, un servicio de carácter preventivo recogido en la “Estrategia de atención y protección social para las personas mayores en Aragón”, que el IASS pone a disposición de las comarcas y entidades locales para la atención de las personas mayores en todo el territorio aragonés.
 
Este teléfono sirve para proporcionar atención inmediata, información, derivación y apoyo emocional a las personas mayores de la Comunidad Autónoma de Aragón, en especial a las que viven solas con edades avanzadas, con la finalidad de reducir su soledad y combatir el riesgo de aislamiento y exclusión social, y de detección de situaciones de riesgo o maltrato que puedan estar recibiendo personas mayores y actuar de acuerdo a los protocolos establecidos. Asimismo, el teléfono prestará atención emocional personalizada para la atención de la soledad y prevención del suicidio.

El nuevo teléfono es un servicio gratuito abierto a cualquier persona mayor empadronada que resida en Aragón, dirigido de manera especial a aquellas de edad avanzada que vivan solas y las que estén en situación de riego o malos tratos, pudiendo acceder personas del entorno que detecten situaciones de soledad, riesgo o malos tratos. El teléfono estará activo en horario de continuado de 15:00 a 07:00 horas del día siguiente de lunes a viernes y las 24 horas en sábados, domingos y festivos, los 365 días del año.


Miércoles, 29 de Mayo 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.