Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El Ayuntamiento de Madrid aprueba la carta de servicios para centros de día


Los derechos y responsabilidades de los usuarios de los Centros de Día dependientes del Ayuntamiento de Madrid se recogerán en una Carta de Servicios aprobada por la Junta de Gobierno.



El Ayuntamiento de Madrid aprueba la carta de servicios para centros de día
Este documento también regulará el sistema de sugerencias, reclamaciones, participación ciudadana, calidad en los servicios prestados, confortabilidad de los centros, horarios, menús especiales, seguridad para enfermos de Alzheimer y traslado en vehículos especiales. Para conocer el buen funcionamiento de la Carta de Servicios y el nivel de satisfacción de los usuarios se realizarán encuestas, pudiendo presentar sugerencias y reclamaciones.

En total, el Ayuntamiento de Madrid dispone de 105 centros de día de los que 45 son privados con los que se han concertado un número de plazas. Esto supone que la capital cuente con 4.648 plazas, 3.000 de las cuales son en centros privados. Así mismo, la mitad de este número de plazas están destinadas a personas con deterioro físico o relacional y la otra mitad a enfermos de Alzheimer.
 
Estadísticamente, el 70 % de los enfermos que asisten a un centro de día del ayuntamiento son mujeres. En 2009 contabilizaron 7.394 mayores atendidos en estos centros. Tras 20 años de existencia, se ha demostrado que los centros de día son la mejor opción para favorecer la permanencia de las personas mayores en su entorno y su domicilio pese a su situación. Además de todas las actividades terapéuticas, los centros de día también ofrecen programas de apoyo a los familiares y cuidadores, servicio de manutención y transporte adaptado a sus necesidades.


Jueves, 15 de Abril 2010

Nota





1.Publicado por auxiliar ayuntamiento madrid el 04/05/2010 15:00
me parece una medida adecuada la que tomó el ayuntamiento

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.