Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




El Ayuntamiento de Madrid prevé superar las 5 mil plazas en centros de día a finales de 2011


La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado que la oferta de plazas en centros de día superará las 5.000, conforme a las previsiones municipales a finales de este año.



La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa visita el centro de Leñeros situado en el distrito de Tetuán.
La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa visita el centro de Leñeros situado en el distrito de Tetuán.
Dancausa ha hecho estas declaraciones con motivo del 20º aniversario de la apertura del primer centro de día de titularidad municipal de la ciudad, el centro Azor, en el distrito de Latina. Para celebrarlo ha querido pasar el día con los asociados del centro de Leñeros, uno de los que integran la Red municipal, situado en el distrito de Tetuán.   
 
En esta visita, la titular de Familia y Servicios Sociales ha expresado que, en el Ayuntamiento de Madrid, “apostamos por los centros de día porque estamos convencidos de que son un recurso de gran utilidad para atender a los mayores y apoyar a sus familias. Y el tiempo nos ha dado la razón”.
 
La calidad en la prestación del servicio es otro de los puntales de esa apuesta. Por eso, Dancausa ha aprovechado el evento para presentar la Carta de Servicios, un documento en el que detalla el compromiso municipal. Se trata de una iniciativa similar a la que existe para la teleasistencia y a la que en breve regulará la ayuda a domicilio.
 
En este documento los usuarios encontrarán información sobre el servicio y sobre sus derechos y responsabilidades como usuarios. Y, sobre todo, en él están recogidos los compromisos del Ayuntamiento. Compromiso con la transparencia en la gestión; con la atención personalizada, trato impecable y cómodas instalaciones; información adecuada y suficiente a las familias; profesionales bien cualificados; horario flexible para responder a las necesidades de cada familia, y atención a cualquier reclamación y sugerencias que se presente. 
 
“Es una oportunidad para ir mejorando, introduciendo cambios si es preciso con el fin de ofrecer a los mayores madrileños y sus familias el mejor servicio posible”, ha subrayado la delegada, quien ha mostrado su satisfacción por la valoración que han hecho recientemente los familiares de los usuarios, otorgándolos una calificación de 8,5 sobre 10. “Es una nota alentadora que nos anima a seguir trabajando para reforzar y mejorar el servicio que prestamos”.


Miércoles, 2 de Febrero 2011

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.