Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El Ayuntamiento de Madrid prorroga un año el convenio con los centros de día especializados


Según informa la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade), el Ayuntamiento de Madrid ha prorrogado un año el convenio con los centros de día especializados y concertados con la Dirección General de Mayores del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.



El Ayuntamiento de Madrid prorroga un año el convenio con los centros de día especializados
El Ayuntamiento de Madrid prorroga un año el convenio con los centros de día especializados
La patronal considera que el acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid sobre la financiación del modelo tendrá claros efectos positivos. Por un lado, favorecerá la viabilidad de las 40 empresas adjudicatarias, que permanecerán inscritas en el régimen de cotización de la seguridad social y, de esta manera, se preservarán centenares de puestos de trabajo. Por otro lado, 1.600 mayores dependientes enfermos de Alzheimer, que actualmente son atendidos a través del Programa, continuarán recibiendo la prestación de un servicio de atención sociosanitario, altamente especializado, que hoy en día goza de unos altísimos niveles de satisfacción y popularidad por parte de los mismos y de sus familiares.

Asimismo, Amade explica que la prórroga del contrato lleva aparejada una bajada del 20 % en los precios originales de licitación y, al mismo tiempo, una disminución proporcionada de los requisitos establecidos en los pliegos.

A este respecto, la directora general de Amade, Pilar Ramos, subraya que “la bajada de más de un 20 % en el precio original de licitación, supone una reducción de los ratios de personal en los centros de día. No obstante, trabajaremos para que la repercusión en la calidad del servicio sea mínima, esperando que en 2014 mejoren las condiciones y podamos tener un servicio del que todos los madrileños sigan orgullosos”.

Además, Ramos insiste en que “es tiempo de esfuerzo por parte de todos y lo importante es mantener un servicio del que dependen 1.600 familias con enfermos de Alzheimer y otros 1.000 trabajadores que llevan un salario a casa. Por todo ello, solicitamos en compromiso de la comunidad y el ayuntamiento por mantener estas plazas, donde los usuarios pueden encontrar el servicio que requieren por dependencia”.


Martes, 26 de Marzo 2013

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.