Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El Ayuntamiento de Zaragoza adjudica a DomusVi la gestión del Proyecto de Integración de Espacios Escolares




DomusVi ha resultado adjudicataria de siete lotes licitados por el Ayuntamiento de Zaragoza enfocados a la gestión y animación de las casas de juventud y del proyecto de integración de espacios escolares (P.I.E.E.) en centros públicos de educación secundaria. La compañía, que ya gestionaba dichos centros, desarrollará procesos socioeducativos adaptados a los intereses y necesidades de los jóvenes de Zaragoza, facilitando mediante una educación integral el desarrollo de valores, actitudes y comportamientos no sexistas e introduciendo la perspectiva de género de manera transversal. El contrato, que comienza en este mes de diciembre, tiene una duración de dos años.
 
La actuación se enmarca dentro de la educación no formal y en el ocio y tiempo libre, con una clara perspectiva socioeducativa, atendiendo a la población joven de una manera integral e integradora. La línea de intervención propuesta por DomusVi se basa en el fomento de valores sociales como respeto, tolerancia, cooperación, solidaridad y siempre desde una óptica de concienciación social en temas de igualdad de género, raza o cultura.
 
La finalidad del proyecto es la de fomentar hábitos de participación social que contribuyan a la integración de la juventud en su entorno, utilizando como herramienta la programación de actividades de carácter socioeducativo basadas en sus intereses para conseguir como fin contribuir a que esta juventud sea parte de una ciudadanía crítica, activa y comprometida con su entorno. Los profesionales de DomusVi parten del conocimiento de sus inquietudes, demandas y carencias para establecer los objetivos que guiarán la globalidad de la intervención.


Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.