Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El Ayuntamiento pacense de Don Benito vuelve a confiar en DomusVi para gestionar el servicio de teleasistencia




La Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias del Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) ha concedido a DomusVi la gestión del servicio de teleasistencia domiciliaria mediante concurso público. Así, el consistorio prestará este servicio, gestionado por DomusVi, a 335 personas usuarias de los Servicios Sociales municipales pertenecientes a las localidades de Don Benito y Conquista del Guadiana. DomusVi gestionará durante los próximos 12 meses el servicio municipal con la posibilidad de prorrogar su gestión un año más. La inversión estimada por parte del Ayuntamiento en estos dos años será de 84.420 euros.
 
Este servicio tiene el objetivo de facilitar que personas con discapacidad, avanzada edad, aislamiento social o alto nivel de dependencia de terceros, puedan continuar viviendo en su domicilio habitual en condiciones de seguridad.
 
DomusVi, que ya gestionó dicho servicio en los años 2013 y 2017, garantiza esta atención incluso en domicilios que no tengan línea telefónica fija y pone unidades de control remoto a disposición de personas que convivan con los beneficiarios del servicio. Igualmente, provee a los usuarios de dispositivos periféricos sensoriales adicionales como detectores de humo, detectores de gas y monóxido de carbono, e incluso, sensores de ocupación de cama o sillón.


Miércoles, 6 de Marzo 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.