Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid destina en 2017 cerca de 10.000 euros a proyectos sociosanitarios




El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha donado durante el año 2017 cerca de 10.000 euros (3.122 euros por trimestre) al desarrollo de proyectos sociosanitarios de apoyo a personas sin recursos o en riesgos de exclusión social, tanto en España como en países en vías de desarrollo, a través de aportaciones trimestrales del 0,7 % de su presupuesto anual colegial. Así, durante el pasado año, el CPFCM colaboró con la Comunidad de San Egidio de España, la ONG Fontilles Salud+Desarrollo, la Fundación Cadete y la Asociación de Esclerósis Múltiple de Navarra.
 
La Comunidad de San Egidio de España es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción cultural y a la ayuda asistencial de todas aquellas personas en riesgo de exclusión social, y que carecen de medios adecuados para su plena integración en la sociedad.
 
Esta asociación, que cuenta con dos centros de día en Madrid, en los que prestan atención a más de 120 familias semanalmente, trabaja desde hace más de dos décadas también en la atención a la infancia a través de su “Escuela de Paz”, un lugar donde ofrecen atención personalizada a los niños y familias del barrio, algunas de origen inmigrante. Además, estos centros, ubicados en los barrios de Pan Bendito y Lavapiés, respectivamente, prestan especial atención a personas sin hogar de estos distritos, distribuyendo alimentos y preparando comidas que semanalmente reparten por la calle a más de 1.300 personas.
 
Otra de las entidades que el CPFCM ha colaborado en 2017 es Fontilles Salud+Desarrollo, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acabar con la lepra y sus consecuencias, así como con el resto de enfermedades ligadas a la pobreza, y apoyar el desarrollo sostenible de las poblaciones afectadas.
 
Asimismo, la aportación efectuada a la Fundación Cadete se destinó íntegramente al proyecto “Ningún niño sin tratamiento por falta de recursos”. Se trata de una entidad que nació hace ya más de 10 años, con el objetivo de becar los diferentes tratamientos de atención temprana que precisan los niños con discapacidad, favoreciendo así su desarrollo y posibilitando el alcance de su máximo potencial.
 
Por otra parte, el dinero destinado a la Asociación de Esclerósis Múltiple de Navarra se invertirá en el proyecto “ActivaT, porque la Esclerosis Múltiple no nos frena”, concretamente a la adecuación de sus instalaciones de rehabilitación y a la adquisición del material y equipamiento técnico necesario para mejorar las condiciones de la atención prestada a través de Activa-T.
 
 


Viernes, 12 de Enero 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.