Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa
30% de descuento si te suscribes antes del 31 de enero - Código: N2020

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




El Comité de Ética de SARquavitae presenta una guía para afrontar el final de la vida




El presidente del Comité de Ética Asistencial de SARquavitae y director de la Cátedra Ethos de la Universidad Ramon Llull, Francesc Torralba,  ha presentado el libro “Crisis de sentido en el atardecer de la vida”, una guía práctica que pretende responder a algunas reflexiones y ofrecer herramientas a los profesionales del ámbito sociosanitario ante situaciones que surgen provocadas por el hastío de vivir de las personas a las que cuidan.
 
El libro es una reflexión en torno a la pérdida de sentido vital y abarca desde las posibles causas y motivos hasta las estrategias de encauzamiento y resolución. Francesc Torralba ha comentado que las reflexiones del libro persiguen un doble objetivo: “El primero, ayudar a las personas que padecen este cansancio vital para que puedan encontrar de nuevo sentido a la vida. El segundo, proporcionar herramientas de reflexión a profesionales y familiares para llegar a comprender mejor la situación en la que estas personas están inmersas”.
 
El consejero delegado-director general de SARquavitae, Jorge Guarner, que ha acompañado a Francesc Torralba en su presentación, ha destacado el papel del Comité de Ética Asistencial de la compañía que ya cumple su décimo aniversario. Guarner ha comentado que confía en que este libro “contribuya a mejorar el conocimiento de las causas y las diferentes manifestaciones del vacío existencial para mejorar nuestra respuesta como profesionales”.
 
La guía está estructurada en siete partes en las que se analiza con detalle la problemática. Así, el libro comienza con algunas recreaciones de testimonios reales de personas que han sufrido esta problemática al llegar al final de la vida, y prosigue con un listado exhaustivo de las fases y causas de su aparición, así como las principales consecuencias para la persona y su entorno, para terminar con estrategias y actividades para recuperar la voluntad de vivir.
 
El Comité de Ética Asistencial de SARquavitae realiza una labor de sensibilización, formación y asesoramiento ético tanto a nivel interno como externo. Ésta es la cuarta guía publicada por este comité tras las guías de “buenas prácticas”, la de “Ética para profesionales de la salud”, y la de “Ética en la intervención a domicilio”.


Jueves, 27 de Noviembre 2014

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.