Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El Consejo de Ministros acuerda un suplemento de 36,75 millones de euros para dependencia




El Consejo de Ministros ha acordado un suplemento de 36,75 millones de euros en el presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destinado a dependencia para atender el nivel mínimo de protección garantizado por la Administración General del Estado.
 
Para cuantificar este suplemento de crédito, que se hace con cargo al Fondo de Contingencia, el Ministerio ha tenido en cuenta los resultados de la gestión efectuada por las comunidades autónomas para el reconocimiento de la situación de dependencia: el número de personas dependientes y el grado de dependencia asignado.
 
Ayudas a la dependencia en Ceuta y Melilla
La última de las excepciones autorizadas por el Consejo de Ministros permite a las direcciones territoriales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en Ceuta y Melilla para la concesión de las subvenciones para personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia en las Ciudades de Ceuta y Melilla. Estas ayudas suman un importe de 765.654 euros. La convocatoria también va dirigida a entidades que realicen programas en favor de estos colectivos.
 
Estas subvenciones tienen como objetivos, entre otros, garantizar a estas personas la realización de actividades básicas de la vida diaria y la máxima integración, favorecer la movilidad y facilitar la integración laboral, fundamentalmente en el caso de las personas con discapacidad.


Viernes, 9 de Diciembre 2016

Nota



Tags : dependencia

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.