Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El Consejo de la Junta de Galicia aprueba el Plan Gallego de personas mayores que autoriza los servicios de proximidad


El Consejo de la Junta de Galicia ha aprobado el documento definitivo del Plan Gallego de las Personas Mayores 2010-2013, tras ser consensuado entre el Gobierno Gallego y las entidades representativas del sector. En este plan se incluyen un total de 69 medidas que tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de este colectivo y acercar los servicios a su entorno.



Plan Gallego de personas mayores
Plan Gallego de personas mayores
El proyecto, que constituye una herramienta de planificación y coordinación, pretende atender la realidad de Galicia, en donde los mayores de 65 años representan el 22% de la población (más de 600.000 personas). De este modo, en el documento se identifican ámbitos y necesidades estratégicas y se definen líneas de acción y respuesta.
 
Además, hay que tener en cuenta que las cerca de 70 medidas están diseñadas con un enfoque activo y preventivo, que implica a todos los departamentos de la Junta liderados por la Consejería de Trabajo y Bienestar. Así, todas las necesidades y demandas se abordan a través de una perspectiva global, transversal y actual.
 
Uno de los puntos más relevantes del documento es que devuelve a los mayores un papel activo en la sociedad, un punto que se refleja ya en su participación en la elaboración, de forma que pasan de ser destinatarios a definidores de sus propias políticas. También se fomenta su participación social, se promueve su autonomía y se procura atrasar la dependencia. Como medidas más destacadas se podría citar la creación de un banco de voluntariado de personas mayores o la puesta en marcha de un programa de mentores, en la que los nuevos emprendedores puedan aprovechar la experiencia de los mayores a la hora de poner en marcha sus iniciativas. También se recoge la reactivación del Consejo Gallego de personas mayores, como órgano permanente de participación y colaboración.

Puedes descargarte el documento del Plan Gallego
plangalegopm2010.pdf Plangalegopm2010.pdf  (1.17 Mb)


Jueves, 14 de Octubre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 18 de Julio 2018 - 13:56 Contratación pública de servicios sociosanitarios