Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




El Gobierno de Cantabria convoca el concurso para adjudicar la gestión del centro de día de Castro Urdiales


El Gobierno de Cantabria ha convocado el concurso para adjudicar el contrato de gestión del centro de día de Castro Urdiales, por un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, y con un presupuesto base de licitación de 743.881 euros. Se podrán presentar ofertas hasta las 13 horas del 29 de agosto.



El Gobierno de Cantabria convoca el concurso para adjudicar la gestión del centro de día de Castro Urdiales
El Gobierno de Cantabria convoca el concurso para adjudicar la gestión del centro de día de Castro Urdiales
Cuando se adjudique y se firme el contrato, en un plazo de unos noventa días, el Centro de Día de Castro Urdiales pasará a ser gestionado de la misma manera que se gestionan desde hace años el resto de centros de día de titularidad pública, como Astillero, Parayas, General Dávila y Torrelavega.
 
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales decidió convocar este concurso para adjudicar la gestión del centro a una empresa privada por razones de racionalidad y eficiencia, debido a los elevados costes que supone su gestión pública,  superiores en un 50% a los de cualquier centro de similares características, a pesar de su baja ocupación, también del 50%.  
 
Según las estimaciones del Gobierno, el cambio de gestión permitirá ahorrar unos 600.000 euros al año.
 
Este cambio de gestión, por el que el Gobierno de Cantabria mantiene la titularidad del centro, en el que trabajan 27 personas, permitirá mantener la calidad de la asistencia que se presta a los usuarios y garantiza el mantenimiento del empleo, ya que los trabajadores fijos que ahora trabajan en Castro Urdiales serán recolocados en otros centros de la administración, mientras que los que tienen un contrato temporal tienen la opción y el derecho a seguir trabajando en el centro, ya que la empresa que resulte adjudicataria del contrato de gestión de servicio público tiene la obligación de subrogar a este personal.
 
Según el pliego de prescripciones técnicas que el ICASS ha establecido, el centro dará servicio a un máximo de 55 plazas, que se cubrirán exclusivamente con usuarios remitidos desde el instituto, y funcionará un mínimo de ocho horas al día, todos los días de la semana, incluidos festivos.
 
La Administración asumirá más del 77% del coste final de cada plaza por usuario y día, y aportará las instalaciones, que tienen una superficie de 3.000 metros cuadrados, y el mobiliario y material que se establece expresamente en el pliego de condiciones publicado en el perfil del contratante del ICASS, como es el caso de camas, butacas, andadores, grúas, camillas, etc., así como material de terapia, fisioterapia y enfermería.
 
Además, la empresa adjudicataria deberá realizar las obras y gastos que sean necesarios para garantizar el adecuado mantenimiento del centro en condiciones óptimas de utilización y adaptado a la normativa que en cada momento esté vigente para este tipo de centros.


Lunes, 30 de Julio 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Martes, 19 de Noviembre 2019 - 12:29 Luis Vargas, nuevo director general de Atenzia