Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




El Gobierno de Navarra presenta las bases del Premio Internacional de Atención a la Dependencia 2012


La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres, ha presentado en rueda de prensa la edición 2012 del Premio Internacional Navarra de Atención a la Dependencia, acompañada por la presidenta de Fundación Caja Navarra, María Ibáñez, con quien ha suscrito un convenio de colaboración para la convocatoria del galardón.



El Gobierno de Navarra presenta las bases del Premio Internacional de Atención a la Dependencia 2012
El Gobierno de Navarra presenta las bases del Premio Internacional de Atención a la Dependencia 2012
Torres ha iniciado su intervención agradeciendo públicamente a la entidad “su apoyo, su compromiso con las personas dependientes y con todo lo que suponga una mejora en su calidad de vida”. Caja Navarra asumirá, de forma excepcional este año, la financiación íntegra del premio, un total de 40.000 euros, de los que 25.000 se destinarán a su dotación y 15.000, a los gastos derivados de la gestión.

El Ejecutivo foral asume, por su parte, la difusión del premio, la constitución y organización del jurado, la recepción y análisis de las candidaturas y la organización del acto de entrega. Caja Navarra tendrá derecho a participar en la preselección de las candidaturas y estará representada en el jurado.

Junto a esta novedad, el Premio cambia de nombre este año: pasa de ser Premio Internacional Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia a denominarse Premio Internacional Navarra de Atención a la Dependencia.

El galardón original nació en 2010 como un reconocimiento a las personas o entidades que impulsan prácticas innovadoras, investigaciones relevantes y otras iniciativas para la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes, tanto mayores como con discapacidad, propiciando un sistema social más avanzado, objetivo éste que se mantiene en la presente edición.

Pueden proponer candidaturas a favor de terceros personas jurídicas, públicas o privadas, legalmente constituidas de cualquier país. Y también pueden hacerlo los propios integrantes del jurado y aquellas personas a quienes invite la organización.

Las propuestas pueden remitirse a la Dirección General de Política Social y Consumo, o ser enviadas a través del correo electrónico seccion.calidad@cfnavarra.es . El plazo de presentación termina el 14 de agosto.


Lunes, 14 de Mayo 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.