Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




El Gobierno pretende impulsar la contratación de personas para el cuidado de dependientes




Fomentar la contratación de personas para el cuidado de un familiar en situación de dependencia, mejorar la empleabilidad de personas con enfermedad mental y favorecer la inserción laboral de las víctimas de violencia de género son algunas de las principales medidas que constan en el Real Decreto por el que se aprueba la Estrategia Española de Activación de las Políticas de Empleo, propuesta en el Consejo de Ministros por la titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Muchas de sus líneas fundamentales ahondan en las premisas estratégicas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dirigido por Ana Mato.
 
El Real Decreto pretende impulsar los cuidados a las personas dependientes, campo en el que se ha producido una importante profesionalización (en atención integral y asistencia individualizada) gracias a la apuesta de la reforma del Sistema de Dependencia. Un dato lo corrobora: en 2013 se crearon alrededor de 6.000 puestos de trabajo en este campo.
 
La contratación de personas para el cuidado de dependientes sale reforzada en este Real Decreto, al igual que el campo de la formación sociosanitaria.
 
Asimismo, otro de los colectivos que se beneficiarán especialmente del Real Decreto del Ministerio de Empleo es el de los mayores de 55 años.


Martes, 9 de Septiembre 2014

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.