Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El Gobierno transfiere 47 millones de euros a las CCAA para la prestación de servicios sociales, un 45,4% menos que el año pasado


El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que dirige Ana Mato, y las comunidades autónomas han acordado hoy en el seno de la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales la transferencia de más de 47 millones de euros para que las corporaciones locales puedan prestar los servicios sociales de atención básica. Esta cantidad es inferior a la de año anterior (el descenso es del 45,4%) como consecuencia del ajuste y la consolidación fiscal a la que se enfrentan las administraciones para adecuarse a los objetivos de déficit comprometidos.



El Gobierno transfiere 47 millones de euros a las comunidades autónomas dirigidos a la prestación de servicios sociales
El Gobierno transfiere 47 millones de euros a las comunidades autónomas dirigidos a la prestación de servicios sociales
El crédito supone la ejecución de una de las partidas de los Presupuestos Generales del Estado de este mismo año, en concreto el Plan Concertado para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales de los entes locales, cuyo objetivos son: dar a los ciudadanos servicios sociales adecuados para la cobertura de sus necesidades básicas; dotar de apoyo económico y ofrecer asistencia técnica a las corporaciones locales; y consolidar la red de servicios sociales municipales, con atención prioritaria a la ayuda a domicilio y la teleasistencia.

El dinero que llegue a las entidades locales propiciará, además, que se mantengan, o refuercen en su caso, algunos de los equipamientos municipales más importantes de su red de servicios sociales. Centros como comedores sociales, de estancia diurna, minirresidencias o pisos tutelados seguirán con sus actividades, y no sólo estos. Los albergues para personas sin hogar y los centros de acogida para personas con graves problemas de convivencia también continuarán su trabajo.

Asimismo, el Ministerio, por medio del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) cofinanciará el programa de ayuda a domicilio de los ayuntamientos de Ceuta y de Melilla. Al primero corresponden 979.480 euros y al segundo, 733.484.

Las comunidades autónomas, en virtud de otros de los acuerdos de la Conferencia Sectorial, recibirán 550.000 euros para llevar a cabo sus respectivos programas contra la marginación del colectivo gitano. Las actuaciones, en consecuencia, habrán de hacer hincapié en la educación, en la formación para el empleo, en la salud y en la vivienda, pues el fin consiste en la integración social de los miembros de este sector de la población, así como en la mejora de su bienestar.




Martes, 10 de Julio 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.