Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El Grupo Clece firma un acuerdo marco de colaboración con el IBV para promover la innovación en el sector residencial




El Grupo Clece y el Instituto de Biomecánica (IBV) han firmado un acuerdo marco de colaboración para cooperar en iniciativas innovadoras en varias áreas tales como la salud laboral, las instalaciones deportivas o la asistencia a personas mayores, debido al amplio número de sectores en los que trabajan ambas entidades.
 
Este acuerdo viene a consolidar la relación entre ambas entidades que se inició cuando Clece entró a formar parte de la comunidad de usuarios del Software de Evaluación de Riesgos Ergonómicos (ERGO/IBV).
 
Como primer paso de esta colaboración, Clece ha apostado por la implantación de tecnología innovadora del IBV en el ámbito de las residencias de las personas mayores. En concreto, Clece ha integrado en su día a día el sistema FallSkip en diversas residencias de personas mayores para facilitar el trabajo del personal sanitario a la hora tanto de evaluar el estado funcional como de prevenir el riesgo de caídas en las personas mayores.
 
Desde el IBV se ha destacado que “es una apuesta clara por la innovación realizada por Clece, ya que el uso de tecnología avanzada aplicada a la evaluación objetiva del estado funcional y la prevención de caídas supone un avance pionero en España en el campo de la prevención de salud y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”.
 
A través del sistema FallSkip se asigna de forma objetiva el riesgo que tiene una persona a sufrir una caída en base a un protocolo sencillo y rápido, “por lo que es un sistema idóneo para su uso en el ámbito sociosanitario”.


Jueves, 19 de Abril 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.