Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El Grupo de Reflexión de Levante y el Comité de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios abordan la ética asistencial




Eulen Sociosanitarios ha organizado una Jornada en Valencia entre su Grupo de Reflexión de Levante y el Comité de Ética Asistencial de EULEN Servicios Sociosanitarios (CEAS).
 
Con el objetivo de divulgar y difundir el trabajo realizado durante estos casi cinco años de funcionamiento y enmarcado dentro del 30 aniversario de Eulen Servicios Sociosanitarios, se reunió a trabajadores, clientes y expertos para deliberar sobre temas importantes en el ámbito de los cuidados a colectivos vulnerables, como personas mayores, enfermos mentales y personas con discapacidad intelectual.
 
La jornada se inició con una presentación de la subdirectora general de Eulen Servicios Sociosanitarios, Natalia Roldán, y por la gerente de Levante, Lorena Guillem, que destacaron el compromiso de la empresa con temas bioéticos, así como la labor de formación y compromiso que se ha realizado durante estos últimos cinco años.
 
En la primera mesa, la presidenta del CEAS, Salomé Martín, y la presidenta del Grupo de Reflexión de Levante, María José Perruca, expusieron los objetivos y las bases de funcionamiento de ambos equipos. Un miembro de ambos grupos presentó uno de los últimos casos que se han asesorado desde el Comité, contemplando todos los pasos del proceso deliberativo.
 
Para finalizar esta mesa, se resumieron los dos trabajos de investigación realizados y cuyas conclusiones se presentaron en el Congreso Mundial de Intervención Psicosocial en Salud Mental, celebrado en Madrid este año. Uno de ellos sobre el cumplimiento de los derechos humanos en el terreno de la salud mental utilizando la herramienta de la OMS (Quality Rights) y el otro sobre el conocimiento de los grupos de interés sobre la planificación anticipada de decisiones.
 
Posteriormente, tuvo lugar una Conferencia Magistral a cargo de Javier Sánchez Caro, experto en derecho sanitario y bioética, con el título: “Comités de ética Asistencial. Presente y futuro”.
 
Por último, una mesa de debate en la que participaron Mª José Mira, secretaria Autonómica de la Consellería de Hacienda y Modelo Económico; América Pujades, presidenta del Comité de Ética Asistencial del Departamento Valencia-La Fe; Francisca Carrasco, vocal del Comité de ética Asistencial Domus-Vi; y José Luis García, coordinador de las aulas de la experiencia de la Universidad Cardenal Cisneros-CEU, que generó un diálogo con preguntas sobre la bioética desde cada ámbito de trabajo y en el día a día.
 
El cierre de la jornada corrió a cargo de Lorena Ibáñez, directora del Grupo EULEN en Levante y Cataluña.


Jueves, 27 de Diciembre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.