Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




El I Congreso Intersectorial Envejecimiento y Dependencia responde al reto de la calidad de vida de las personas mayores




Joan Carles March, director de la Escuela Andaluza de Salud Pública de Andalucía (EASPA)
Joan Carles March, director de la Escuela Andaluza de Salud Pública de Andalucía (EASPA)
Jaén acogerá los días 27 y 28 de octubre el I Congreso Intersectorial Envejecimiento y Dependencia “Una mirada hacia la evidencia”, organizado por la Fundación Ageing Lab con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y la Universidad de Jaén. 
 
El presidente del Comité Científico es Joan Carles March, director de la Escuela Andaluza de Salud Pública de Andalucía (EASPA), justifica el título de este Congreso: “Una nueva mirada a la evidencia en envejecimiento y dependencia quiere ser una mirada intersectorial, una mirada a una realidad presente y futura de un envejecimiento de la población creciente, una mirada al aumento de la longevidad, una mirada a los desafíos económicos, culturales y sociales de una población envejecida, una mirada a las personas mayores más activas y sanas, una mirada a valorar las políticas de envejecimiento actuales y necesarias, una mirada a la influencia de la crisis en la vida de nuestros mayores, una mirada a la innovación y la creatividad, una mirada a la investigación, una mirada a la necesidad de una inversión social en beneficio de las personas”.
 
Desde el punto de vista científico, este congreso bianual quiere ser un observatorio permanente que dé respuestas al reto de la calidad de vida de las personas que envejecen. Para ello, se analizará el contexto, la salud, lo social, la innovación, la tecnología, el papel de las personas adultas. Avanzar e innovar basado en la investigación y la inteligencia colectiva, nos ayudará sin duda a avanzar.
 
El congreso tendrá tres espacios: uno de comunicaciones científicas, otro de Living Lab y un último de ciencia y creatividad social. Estos tres espacios permitirán una mirada diferente desde la ciencia al envejecimiento y dependencia.
 
"Un encuentro de estas características es fundamental en esta sociedad de hoy y más en el sur de Europa y desde una visión de las políticas sociales, que se están desarrollando desde Andalucía con instituciones como la Universidad de Jaén, Ageing Lab y la Escuela Andaluza de Salud Pública. Los ponentes serán de gran nivel, tanto nacionales como internacionales, que nos ayudarán a crecer en este ámbito en Andalucía y España”, explica March.
 
Más información: www.envejecimientoydependencia.com


Martes, 12 de Julio 2016

Nota



Tags : Dependencia

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.