Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El IBV aplica metodologías innovadoras al calzado de la mujer senior




El IBV aplica metodologías innovadoras al calzado de la mujer senior
El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha aplicado metodologías innovadoras de diseño al modelo de negocio de PieSanto, empresa de la Comunidad Valenciana especializada en calzado cómodo de señora, con el objetivo de adaptarse a las necesidades y preferencias de la mujer senior actual. El proyecto está cofinanciado por la Consejería de Industria, Comercio e Innovación de la Comunidad Valenciana, a través del programa Impiva Diseño 2009 y por la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

"Los mayores disponen de más tiempo de ocio y, en general, de mejor situación económica. Más de la cuarta parte de las ventas de productos y servicios de gran consumo se concentra en ellos. Algo ha empezado a cambiar en sus hábitos de compra, conviertiéndolo en un sector muy atractivo para el mundo empresarial", ha explicado la directora de Diseño Orientado a las Personas del IBV, Ma José Such.

Tradicionalmente, dentro del sector de calzado para las personas mayores se ha buscado calzado cómodo y seguro, ya que las caídas son uno de los mayores riesgos de accidente en este segmento de población. Un calzado adecuado es esencial para poder caminar de una forma correcta y segura.


Jueves, 9 de Diciembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Martes, 16 de Junio 2015 - 16:28 Haier lanza un smartphone para séniors