Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




El IBV participa en el desarrollo de un innovador sistema que facilita el acceso al automóvil a los usuarios de sillas de ruedas


El Instituto de Biomecánica (IBV) participará en el desarrollo de un nuevo sistema para facilitar el acceso al automóvil a usuarios de sillas de ruedas. La reunión de lanzamiento del proyecto CarGO se ha celebrado los días 27 y 28 de enero en las instalaciones de Constables, uno de los fabricantes de este tipo de sistemas más importantes en Reino Unido y de los más activos en Europa.



El IBV participa en el desarrollo de un innovador sistema que facilita el acceso al automóvil a los usuarios de sillas de ruedas
Las ventas mundiales de sistemas adaptados de acceso al automóvil para usuarios de sillas de ruedas han aumentado un 5%, mientras que la cuota de mercado de las empresas europeas en el sector cayó un 2% el año pasado.
 
El proyecto CarGO pretende contrarrestar esta tendencia negativa con el desarrollo de un sistema innovador de acceso de las personas con sillas de ruedas al coche. La implantación de este sistema permitirá incrementar el número de usuarios que puedan acceder de forma sencilla al coche, reducir las modificaciones permanentes que hasta ahora hay que hacer en el coche y facilitar que el sistema pueda utilizarse en los modelos más populares.
 
El director de Rehabilitación y Autonomía Personal del IBV, Ignacio Bermejo, ha explicado los aspectos más innovadores del proyecto: “esta iniciativa potenciará la autonomía del usuario de silla de ruedas evitando requerir ayuda de otra persona y un sobreesfuerzo físico por parte del mismo usuario de sillas de ruedas”. Esta innovación supondrá, según Ignacio Bermejo, “el desarrollo de un sistema electro-mecánico innovador capaz de desplazar de forma óptima a la persona en silla de ruedas al espacio del acompañante”.


Miércoles, 2 de Febrero 2011

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.