Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El II Trofeo de Cocina de Orpea Ibérica contó con Paco Roncero como jurado




La segunda edición del Trofeo de Cocina de Orpea Ibérica contó con Paco Roncero como miembro del jurado. En el evento, que se celebró en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, los seis finalistas tuvieron que elaborar un plato tomando como alimentos de bases aceite de oliva virgen extra y bogavante atlántico. Después de una ajustada valoración final, el centro de Orpea Aljarafe consiguió la puntuación más alta y la consiguiente victoria.
 
Después de superar un largo proceso hasta llegar a la final, los centros de Aljarafe, Meco, El Campello, Torrelodones, Sant Cugat y Zaragoza se citaron en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid para participar en la gran final del II Trofeo de Cocina de ORPEA Ibérica.
 
Los jefes de cocina de cada centro contaban con la ayuda de los propios directores de sus centros para conseguir el mejor plato durante las dos horas que tuvieron para cocinar.
 
Las cocinas de la Escuela de Hostelería, cuna de los más reputados cocineros del panorama nacional desde el año 59 (Paco Roncero incluido), fueron el marco incomparable donde los chef se pusieron a prueba. Con un formato al más puro estilo ‘Top Chef’, los cocineros tenían a su disposición una completa despensa con productos de primera calidad. Allí fue donde hicieron su particular compra y seleccionaron los productos con los que conseguir un plato en el que el Bogavante Atlántico y el Aceite de Oliva Virgen Extra debían ser las estrellas.
 
Y las elaboraciones sorprendieron al jurado, tanto por su proceso como por su resultado final, con un excelente nivel de emplatado y trato de los productos empleados. La experiencia de Paco Roncero se dejó ver a lo largo del proceso de elaboración, con excelentes consejos para todos los cocineros y sus pinches.
 
Entre las propuestas de los participantes se encontraron variopintos sabores, formas y presentaciones. Desde los toques latinos que incluyó la chef de Zaragoza, Germania de la Cruz, con su “Ceviche Añoranzas” hasta el plato ganador del equipo de Aljarafe, el Salmorejo de Bogavante con Alboronia Cordobesa. Pasando por un plato de bogavante texturizado con el que el equipo de ORPEA El Campello llevó la innovadora técnica alimentaria de las Residencias ORPEA al concurso. La propuesta se basaba en la presentación del plato de bogavante de forma natural y, a la par, una propuesta texturizada consistente en adaptar su receta a una forma adecuada para personas con problemas de deglución. Una fórmula que los centros del grupo utilizan en su día a día para acercar todos los sabores a sus residentes.
 
En todos los participantes se pudo apreciar el excelente nivel de cocina, aunque solamente uno consiguió convencer al jurado. El equipo de ORPEA Aljarafe, encabezado por su cocinera, Patricia Asencio, y la directora del centro, Macarena Raillo, consiguió la mayor puntuación con su original Salmorejo de bogavante aderezado con perlas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
 
Una original propuesta que quedó por delante de las de ORPEA Zaragoza, que consiguió el segundo puesto, y ORPEA El Campello, que clasificó tercero con su plato llamado Ribera y Mar.
 


Lunes, 20 de Noviembre 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.