Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El Imserso aborda buenas prácticas en servicios sociales, la ética asistencial y el reto del envejecimiento




El Imserso cuenta con un amplio plan formativo, que se concentra en los meses de octubre y noviembre. Los días 17 y 18 de octubre se celebrará las jornada "Buenas prácticas en Servicios Sociales", con la finalidad de dar a conocer y compartir experiencias de buenas prácticas en el ámbito de los servicios sociales e impulsar una red de intercambio de experiencias entre los profesionales. Para ello, el Imserso contará con ponentes de gran relevancia, que permitirán conocer las buenas prácticas que hasta ahora se están llevando a cabo en el ámbito de los servicios sociales e impulsarán la participación, el debate y el intercambio de experiencias entre expertos y profesionales en esta materia. Concretamente, se hablará de buenas prácticas en servicios sociales en las siguientes áreas: envejecimiento activo y vida saludable, modelos residenciales de atención centrada en la persona, salud mental, diversidad funcional y promoción de la autonomía.
 
Por otra parte, el 25 de octubre tendrá lugar la Jornada "Ética asistencial en los servicios sociales y sociosanitarios". Su principal objetivo es hacer una puesta en común entre los profesionales del sector de los servicios sociales y sociosanitarios, sobre los aspectos y conflictos ético-asistenciales y jurídicos que se plantean a diario en los centros de atención a la persona y, sobre todo, su resolución. Los Comités de Ética Asistencial que han nacido en el seno de organizaciones públicas y privadas de provisión de servicios, constituyen una experiencia positiva que debe ser expuesta y reconocida como una buena práctica a extender en todos los ámbitos de atención. Para ello, distintas organizaciones compartirán sus experiencias y resultados.
 
Ya en noviembre, los días 14 y 15, el Imserso acogerá la jornada "Los servicios sociales para las personas mayores ante el reto del envejecimiento de la población española", que pretende analizar las consecuencias del envejecimiento de la población relacionado con los servicios sociales dirigidos a las personas mayores desde una óptica multidisplinar y transversal. Se trata ante todo de una jornada de debate y de reflexión acerca de los cambios precisos en modelos de servicio que, a pesar de su utilidad en el pasado, puedan verse desbordados en esta nueva época de aumentos aceleradísimos en el número de personas mayores en este país.


Miércoles, 4 de Octubre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 14 de Diciembre 2017 - 08:36 Ceim analiza la evolución demográfica