Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El Imserso publica la actualización del informe sobre “Las personas mayores en España”




El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), acaba de publicar el “Informe 2016: Las personas mayores en España”, con el que pretende dar a conocer la realidad actual de este grupo de población en nuestro país. Se trata de un documento bienal que se elabora en colaboración con prestigiosos profesores e investigadores de universidades españolas, expertos en distintas áreas de las personas mayores.
 
Cada autor es responsable de uno de los siete capítulos, que en 2016 se estructuran de la siguiente manera: aspectos sociodemográficos de la población mayor; indicadores socio-económicos (protección social, situación económica y relación con el mercado de trabajo); la salud en las personas mayores; los servicios sociales para personas mayores en España; modos de convivencia, relaciones familiares y participación social de las personas mayores; los mayores y la tecnología de la información y las comunicaciones; y, por último, los malos tratos a las personas mayores.
 
Se consolidan así los temas que se abordaron en la última edición de 2014 y se sustituye el contenido del capítulo 7 anteriormente dedicado a las situaciones de dependencia por los malos tratos a las personas mayores, tema de gran actualidad y urgente abordaje en nuestra sociedad.
 
En el próximo número del periódico BALANCE Sociosanitario, publicaremos un reportaje ampliando esta información de interés.


Martes, 2 de Enero 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.