Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El Instituto de Biomecánica aporta innovación al calzado de la mujer senior


El Instituto de Biomecánica (IBV) ha aplicado metodologías innovadoras de diseño al calzado que fabrica PieSanto, empresa alicantina especialista en calzado cómodo de señora, con el objetivo de orientarlo a las necesidades y preferencias de la mujer senior actual. El proyecto está cofinanciado por la Consejería de Industria, Comercio e Innovación, a través del programa IMPIVA Diseño 2009, y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).



El Instituto de Biomecánica aporta innovación al calzado de la mujer senior
Tradicionalmente, dentro del sector de calzado para las personas mayores se ha buscado calzado cómodo y seguro, ya que las caídas son uno de los mayores riesgos de accidente en este segmento de población. Un calzado adecuado es esencial para poder desarrollar una marcha de una forma correcta y segura. “Sin embargo, los argumentos tradicionales no son suficientes para trabajar con una mujer actual de 50 años en adelante, que aunque ha hecho renuncias a la estética en favor de una mayor comodidad, no está dispuesta a prescindir de valores como la elegancia o el diseño del calzado”, asegura la directora de Diseño Orientado por las Personas del Instituto de Biomecánica de Valencia, Mª José Such. 

En España, el grupo de población mayor no sólo se ha incrementado, sino que ha modificado su perfil como consumidor respecto a épocas anteriores. Actualmente, demandan un diseño mejor, están más formados en las nuevas tecnologías y además, se sienten jóvenes y cuidan más su imagen. Como consecuencia, sus hábitos de compra son más exigentes y, por tanto, las empresas que quieran atraerlos tienen que innovar para suplir sus necesidades.  


Jueves, 21 de Octubre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 18 de Julio 2018 - 13:56 Contratación pública de servicios sociosanitarios